Con lo movida que es la vida diaria hoy en día, es normal no encontrar dónde o cuándo acomodarnos para leer un buen libro. No obstante, la cama, el sofá o nuestro rincón de lectura no son los únicos lugares donde podemos disfrutar de leer libros, más cuando sentimos la falta de tiempo para poder hacerlo. ¡Así que no hay que cerrarnos a nuevas posibilidades! Por lo que hoy te quiero compartir ideas para leer en lugares inusuales y aprovechar cada momento para sumergirte en nuevas lecturas.
Leer libros al aire libre
Leer libros al aire libre puede ofrecerte una experiencia única y estimulante. Por lo que te comparto a continuación algunas formas para que disfrutes de tu lectura en entornos con naturaleza. Estás ideas para leer en lugares inusuales rodeados de la naturaleza también pueden ser una buena oportunidad para aprovechar paseos o viajes.
Leer bajo la sombra de un árbol
Sentarte a leer bajo un frondoso árbol en un jardín o parque puede resultar en una bonita y revitalizante experiencia. Sentir la brisa fresca, los sonidos de las aves y los aromas de la naturaleza mientras lees un libro se puede transformar en un refugio literario inusual pero agradable. Disfrutar de un entorno de naturaleza no solo puede mejorar tu experiencia de lectura, según estudios de la Universidad de Michigan, también será beneficioso para mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés.
Leer bajo las estrellas
También puedes elegir una noche despejada y disfrutar de una lectura bajo las estrellas. Viajar al campo, al río o a las montañas acompañada de una buena lectura puede resultar en una experiencia mágica y memorable. Incluso acampando en tu jardín puedes disfrutar a la luz de la linterna leyendo un buen libro hasta dormirte. Recuerda que leer antes de dormir puede mejorar la calidad del sueño.
Leer en la playa
Si vives o estás de vacaciones cerca del mar, prueba llevar un libro para leer en la playa. Puede resultar en un idílico lugar inusual para leer con la sensación de la arena entre tus dedos y el sonido de las olas. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta protegerte bien del sol, llevar una lectura ligera, cuidar tus dispositivos electrónicos, mantenerte hidratada y disfrutar del ambiente dándote descansos de la lectura.

Leer aprovechando el tiempo
La falta de tiempo es un problema frecuente para algunos lectores, por lo que leer en lugares inusuales también puede ayudarte a aprovechar cada oportunidad que surja. No te preocupes por lo que puedan pensar otros y anímate a probar leer en sitios fuera de casa, como lo son el transporte público o una sala de espera.
Leer en el transporte público
Leer mientras viajas en autobús, en metro o en taxi es una práctica muy común entre lectores que buscan aprovechar cualquier momento para sumergirse en un libro. Aunque hoy en día no es muy recomendable la lectura digital en estos casos por seguridad, llevar un libro de papel puede aligerar el desplazamiento de manera entretenida. Además, leer en el transporte público también te beneficia en aprovechar el tiempo, al reducir la ansiedad, al estimular nuestra mente y en ayudarnos a descubrir otras lectoras.
Leer en una sala de espera
Si tienes que esperar, no dudes en leer en este tipo de lugares inusuales. Cuando tienes una cita médica, un turno en el banco, un viaje de avión o desde la terminal de ómnibus, leer en la sala de espera convertirá un rato aburrido en un momento enriquecedor y agradable. Aprovecha el tiempo de espera avanzando con tu lectura, o comenzando un nuevo libro, para que el tiempo pase rápido mientras te entretienes leyendo. Solo recuerda prestar atención a tu entorno para cuando te atiendan.

Leer en espacios inspiradores
Si la lectura en espacios ruidosos o en el exterior no te convencen, también puedes optar por espacios cerrados. De esta manera, te invito a probar leer en lugares inusuales como cafeterías, bibliotecas, museos u otros espacios inspiradores.
Leer en un café acogedor
Si sueles desayunar o merendar fuera de casa, puedes aprovechar este tiempo para leer en un café acogedor. Un entorno en el que puedas disfrutar de tu lectura junto al aroma del café y el sonido ambiental del lugar puede resultar en una experiencia estimulante, creativa y relajante. Como recomendación, escoge un lugar con un rico café y tranquilo no muy concurrido ni ruidoso para poder concentrarte mejor en tu lectura.
Leer en una biblioteca local
Si hay bibliotecas cerca de donde vives, ¿por qué no animarte a visitar una? Puedes experimentar un momento enriquecedor y gratificante si decides leer en una biblioteca local. Estos espacios han sido diseñados para que las personas tengan un lugar dónde leer y estudiar con tranquilidad. Por lo que, si buscas un ambiente tranquilo dónde leer o estudiar, una biblioteca te puede ofrecer esto y mucho más, como acceso a nuevas lecturas gratuitas y poder conocer a más lectores. Como consejo, recuerda devolver los libros prestados a tiempo y respetar el ambiente sin hacer ruidos fuertes.
Leer en lugares históricos
Si te gusta la historia y la cultura, leer en lugares históricos puede ser una experiencia única, enriquecedora e inspiradora. Leer en lugares inusuales como museos, castillos, edificios antiguos famosos o sitios arqueológicos puede transportarte al pasado para comprender y aprender mejor la historia y cultura del lugar. Por lo que sumergirte en libros de no ficción o incluso en una novela histórica ambientada en dicho sitio puede ayudarte a imaginar mejor los eventos escritos. Además de que estos lugares invitan a reflexionar, así que puedes aprovechar para desconectarte del mundo moderno.
¿Te gustaría leer en lugares inusuales?
Leer es una experiencia que nos brinda nuevos conocimientos y aventuras. Lo podemos hacer cuando queramos, eligiendo el lugar y el momento que más nos apetezca. Por lo que no hay que dudar en explorar nuevas formas de disfrutar la lectura en lugares poco convencionales, fuera de nuestra zona de confort.
¿Has experimentado ya leer en lugares inusuales? ¿En cuáles? ¿Qué otro lugar consideras inusual para leer? Te invito a compartir tu opinión y experiencias en la cajita de comentarios más abajo. Será un gusto leerte.
11 respuestas
Hola, me encanta leer y aprovecho cada instante para sumergirme entre las páginas de un buen libro, desde la sala de espera de un dentista hasta leer mientras espero el transporte público, por lo que tu entrada me ha parecido genial y he descubierto que no soy la única que se inventa lugares para dejar volar su imaginación con una buena novela.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola, Isabella, que gusto saber que también disfrutas de leer en cualquier lugar. Me alegra mucho que te gustara el post y gracias por tu comentario. ¡Saludos!
Por lo general suelo leer de noche. Pero si he leído libros en el transporte publico y en salas de espera. Tambien suelo leer en mi jardín. Te mando un beso.
Hola, Citu, gracias por tu visita y comentario. Que bonito saber que también lees de noche y en diferentes lugares. Saludos~
Hola Gisela
Mi lugar preferido para leer es durante un paseo por el litoral marino, recuerdo que caminaba y paraba cada cierto tiempo, leía un capítulo y continuaba caminando, así pasaba hasta cuatro horas de marcha
¡Un saludo!
Leo siempre que puedo. Da igual que sea en el transporte público, en la sala de espera o en la playa. Cuando tengo un rato me tiro de cabeza a la lectura.
Un beso.
¡Hola!
Pues has tenido buenas ideas. Yo apuro mucho la lectura y leo en distintos sitios siempre que puedo, pero me has dado varias ideas :)).
¡Un beso!
¡Hola! En mi caso he leído en unos cuantos lugares que comentas: debajo de un árbol, en la playa y en la biblioteca. Las dos primeras mis favoritas de todas, considero que no hay mejor forma de leer que tomando el aire y acompañada de la brisa del mar.
En el transporte público… solo me atrevo a leer cuando voy en tren y es un viaje de unas cuantas horas (en autobuses, metros y tal me aterroriza saltarme mi parada).
¡Besos!
Cualquier chance es bueno para aprovechar y leer, sin importar el lugar de los lugares y momentos que mencionas el único que no he hecho es leer bajo las estrellas, lo tendré en cuenta para el verano, por que en este momento en mi ciudad hace un frio que mata, saludos
Hola hola!!
Un post muy curioso
Yo aprovecho mucho en el transporte público
Un besote desde el rincón de mis lecturas
Hola,
Muy buenas recomendaciones, de todas ellas solo descarto leer en el transporte público, pues me mareo y me sería imposible, pero el resto son lugares muy interesantes.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.