Reseña: «Alphabet Boy» de Francisco Navarro

Ficha técnica

❤ Gracias al autor por el ejemplar.

Juguetes rotos, piezas perdidas y monstruos internos. Somos la parte oculta del iceberg, el efímero destello que deja una estrella fugaz. Aquellos que no conocemos la verdad, pero nos conformamos con las bellas mentiras. ¿Me ayudarás a conocerla tú? Un mundo paralelo lleno de versos y emociones, secretos y mentiras, amor y desamor. Adéntrate, encuéntrame y encuentrate. Me convertiste en tu chico del alfabeto y me cediste tu palacio. Ahora estoy ardiendo dentro del gran castillo que me regalaste. Estoy ardiendo y tú no estás para sacarme de las llamas. Y entre las cenizas de mi inocencia se encuentran estas palabras y letras entrelazadas sin sentido que rondan en mi cabeza. Solo un montón de acertijos sin una respuesta. Montones de piezas de puzzles que han sido olvidadas. Espero que alguna de ellas pueda completar tu puzzle.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Guardar pin

Hace ya bastante tiempo que tenía en mi TBR este poemario. Entre tantas lecturas acumuladas, lo deje pasar hasta ahora y, al fin, tras leerlo, puedo compartirte mi reseña de «Alphabet Boy» de Francisco Navarro.

Piezas de puzzles de Francisco Navarro

Este pequeño poemario es el primer libro de Francisco Navarro, fotógrafo y poeta de España. El ejemplar digital que me proporcionó cuenta con una estructura algo descuidada a simple vista pero con un contenido muy agradable.

Entre agradecimientos, un prefacio y un mensaje del autor al final (este último me resultó genial y motivador), encontraremos 21 poemas con diferentes extensiones y emociones.

A través de estas piezas de puzzles, como las llama el autor, descubriremos fragmentos de la vida de Francisco. A medida que lees, te comparte emociones vividas en diferentes momentos de su vida con un toque de fantasía.

Por lo que, aunque los poemas que forman parte de «Alphabet Boy» podrían considerarse mejorables, no decepcionan. Pues transmiten bien las sensaciones y sentimientos que el autor ha depositado en ellos.

reseña de libros
Fotografía de Gisela Brito.

Poemas, imágenes y música

Otro detalle a destacar del poemario es que el autor ha incluido contenido multimedia. Por lo que, intercalando los poemas, encontraremos imágenes a modo decorativo. También, en algunas páginas, los poemas van acompañados por alguna canción.

Estos detalles me resultaron muy curiosos, la mayoría de fotografías son preciosas. No obstante, siento que las imágenes aportan más al tamaño del libro que a los poemas. Pues en varios casos no alcancé a sentir una conexión entre ellos.

Conclusión de «Alphabet Boy»

En fin, «Alphabet Boy» es un poemario que resalta el buen camino de poeta que tiene Francisco por delante. La edición del libro puede parecer descuidada, pero si te centras en los poemas y fotografías (hechas por el autor), lo disfrutarás. Pues Francisco ha sabido transmitir diferentes emociones y experiencias propias a través de la poesía alternativa.

Por lo que, si no eres una lectora muy exigente y buscas una lectura ligera, bonita y llena de sensaciones, te recomiendo este poemario.

calificar libros

Espero que hayas disfrutado de esta reseña y te animo a compartir tu opinión. ¿Conocías este libro o al autor? ¿Considerarías leerlo? ¿Lees poesía alternativa?

¡Gracias por leerme! Ten un estupendo día.

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y más a tu email!

4 comentarios en “Reseña: «Alphabet Boy» de Francisco Navarro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Gisela Brito.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Hola, soy Gisela de Argentina! Me encanta leer libros de ficción, principalmente de fantasía (aunque también leo otros géneros). En este blog encontrarás reseñas de libros, artículos literarios y recursos para lectores. Siéntete en confianza para dejar comentarios y conversar conmigo. ¡Ten un precioso día!

¡Conectemos!

Apóyame

Únete al bosque

Suscríbete a mi newsletter

Recibe un boletín semanal con lo más reciente del blog, recomendaciones, novedades y más. 

También puedes...

Artículos recomendados

¿Buscas algo?

Publicidad

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.   
Privacidad