Reseña: «Amiga…me vuelves loco» de María Beatobe

Ficha técnica

“Amiga… me vuelves loco” Tres relatos en los que la amistad acaba enamorando.¿ Quién no ha sentido algo por su mejor amigo? ¿Nunca has visto con otros ojos a tu mejor amiga? Pues eso es lo que vais a encontrar en estos tres relatos cortos, amigos/as que luchan contra su corazón para no estropear la amistad y pasar esa delgada linea que se convierte en amor. ¿La pasarán?

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Guardar pin

Pensando en las pocas portadas que me faltan en el reto «Leyendo el arcoiris», busqué entre todos los libros que tengo en Amazon Kindle una portada lila. Así es como me interesé en leer este pequeño libro, por su portada. No recuerdo cómo lo conseguí pero es muy probable que fuera una oferta gratuita. No obstante, «Amiga…me vuelves loco» fue una lectura entretenida y te invito a descubrir porqué.

Artículo relacionado: 5 Retos de Lectura Anuales

El tópico «amigos a amantes»

Lo más destacable de esta mini colección de tres relatos es el tema central. Los relatos giran alrededor de cómo amigos se enamoran. Este cliché es un clásico y siempre me parece curioso cómo puede una relación de amistad volverse en algo más que eso.

Además, me gusta más este tópico cuando se trata de una amistad de años, pues no soy mucho del insta-love. Así que estos relatos los he disfrutado hasta cierto punto al ver cómo se desenvuelven las historias.

Sin embargo, lo único que me chocó un poco fueron los personajes masculinos. Aún a pesar de la ternura y agrado que provocan algunas escenas… Ellos son los que tienen el control y las chicas solo esperan a que ellos den el paso o se decidan. Algo que me hizo sentir inquieta.

Amiga...me Vuelves Loco de María Beatobe
Fotografía de Gisela Brito.

Mini colección de relatos románticos

Ahora, hacía muchísimo que no leía romance contemporáneo. Aunque, como hace poco leí romance paranormal, no dude en leerlo, pues quería leer más romance. Por lo que cada relato lo disfruté de forma diferente y alguno me dejo con cierta curiosidad.

1. ¿Puedo besarte?

Este relato lo protagoniza Naia, quien nos relata su historia con su amigo de la infancia, Isaac. Me dio mucha ternura el inicio y me iba gustando hasta el salto temporal. Me descolocó bastante luego de eso. El final fue abrupto y directo, aunque no me lo esperaba de esa forma.

2. La carta

En esa ocasión, como dice el título, se centra en una carta. La narradora es la protagonista y conoceremos su punto de vista en la relación y sus sentimientos. Me gustó bastante la forma de contar la historia que eligió la autora. Sin embargo, me dejó con ganas de saber qué sucede con la prota y su amigo, pues tiene un final super abierto.

3. Una noche de verano más

Esta tal vez tenga el final más turbio de los tres relatos. Me pasó un poco como en el primer relato, hasta cierta parte me estaba gustado y luego shock. Nuevamente la protagonista del relato narra la historia desde su punto de vista.

La relación que tiene con su amigo es complicada, lo que gustó. Cada uno con pareja y negando sus sentimientos. Sin embargo, lo que pasa en la cena y tras esta… Me resultó algo forzado y demasiado rápido. Así que por más final feliz, me dejó con una sensación rara.

Conclusión de «Amiga…me vuelves loco»

«Amiga…me vuelves loco» es una mini colección de relatos cortos que me entretuvo bien mientras la leía. Tras reflexionar sobre cada relato, perdió una estrella. Hay partes que me gustaron y la pluma de la autora es atrapante, ligera y agradable. El tópico que presenta de «amigo a amante» me encantó.

Sin embargo, los finales de los relatos me dejaron con un sabor raro por cómo se tuercen las cosas. Además de que se me hizo incomodo notar cómo los personajes masculinos dominan en cada relación. Así que es probable que este libro guste bastante a quienes acostumbran leer romance contemporáneo de este tipo y a quienes les agrade el tópico de «amigos a amantes».

calificar libros

Espero que te haya sido útil mi reseña de «Amiga…me vuelves loco» si estabas buscando algo de romance corto. Te animo a compartir tu opinión sobre esta reseña en la caja de comentarios. ¿Conocías el libro? ¿Te gustan las historias de «amigos a amantes»? ¿Te lo apuntas?

¡Gracias por leerme! Ten un estupendo día.

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y más a tu email!

4 comentarios en “Reseña: «Amiga…me vuelves loco» de María Beatobe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Gisela Brito.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Hola, soy Gisela de Argentina! Me encanta leer libros de ficción, principalmente de fantasía (aunque también leo otros géneros). En este blog encontrarás reseñas de libros, artículos literarios y recursos para lectores. Siéntete en confianza para dejar comentarios y conversar conmigo. ¡Ten un precioso día!

¡Conectemos!

Apóyame

Únete al bosque

Suscríbete a mi newsletter

Recibe un boletín semanal con lo más reciente del blog, recomendaciones, novedades y más. 

También puedes...

Artículos recomendados

¿Buscas algo?

Publicidad

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.   
Privacidad