Search
Search
Close this search box.

10 Formas de Conseguir Libros Gratis

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que me hacen ganar una comisión sin costo adicional para usted.

Compartir en Facebook
Compartir en TwitterX
Compartir en Pinterest
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Compartir por E-mail

¿Pirateas libros porque son “caros”? ¿Quieres conseguir libros gratis sin piratear? ¡Estás en el lugar correcto! Hoy te traigo un artículo especial para los amantes de la lectura que quieren más libros y conseguir nuevas lecturas.

A continuación te compartiré que sí es posible conseguir leer libros gratis sin tener que entrar a páginas ilegales. También, te dejaré unos buenos consejos y 10 opciones para conseguir libros gratis y de forma legal.

¿Se puede leer libros gratis sin piratear?

¡Obvio que sí! Aunque mucha gente relaciona descargar libros gratis con la piratería, puedes no caer en ello. No obstante, este no es un conocimiento general presente en todas las personas. Incluso yo, antes de convertirme en bloguera literaria, no conocía muchas de las siguientes formas de conseguir libros gratis que tengo para compartirte hoy.

3 breves consejos para leer gratis y legal

A Lee en diferentes formatos. Leer un libro de papel es muy cómodo y bueno para tu vista pero, si lo que te interesa es leer libros gratis, entonces lo que más encontrarás son ebooks. No obstante, el formato digital que más te recomiendo es el epub. Ya que podrás cambiarle el tamaño de la letra usando tu app para leer ebooks preferida.

B Lee libros autopublicados. Olvida esa idea de que «todos los libros autopublicados tienen errores». Aunque tal vez bastantes lo tengan (y lo notarás en la sinopsis o primer página)… Sin embargo, los errores se pueden encontrar tanto en libros de editoriales como indies. Así que no te pierdas de verdaderas joyas literarias autopublicadas por este estereotipo.

C Sigue a autores y editoriales en las redes sociales. De esta manera, no solo podrás enterarte de sus nuevos libros o presentaciones. También podrás estar al tanto cuando estén organizando sorteos o hayan puesto sus libros en oferta. Incluso, hay autores que publican en sus redes sociales un aviso especial cuando están buscando lectores para que reseñen sus libros.

¿Cómo conseguir libros gratis de forma legal?

1. Ir a bibliotecas y a cafés literarios

La clásica. Es muy probable que haya una biblioteca en tu escuela o universidad, pero fuera de ellas, en tu ciudad, también podrías encontrarte una o varias. Así que no dudes en googlear o preguntar buscando “bibliotecas públicas” donde poder ir a leer libros gratis.

Ahora, los cafés literarios son una buena opción si quieres merendar leyendo un libro. Estos lugares suelen ser abiertos para fomentar la lectura. También, pueden ser un buen lugar para reuniones literarias o para hacer nuevas amistades. Así que, si no estás segura de que haya uno en tu ciudad, no dudes en googlear al respecto.

2. Buscar libros sin derechos de autor

Los libros sin derechos a autor son obras de dominio público. Este tipo de obras incluye libros publicados sin licencia o con una licencia de dominio público. También se incluyen los libros que nunca estuvieron bajo derechos de autor y los que sus derechos de autor han expirado o los han perdido. Puedes encontrar libros de dominio público en plataformas especializadas, como Elejandria.

3. Aprovechar las ofertas de libros gratis

Las ofertas son una de las mejores formas de conseguir libros legalmente. Este tipo de ofertas son comunes en plataformas comerciales y su duración puede variar o ser permanente. La razón principal para que editoriales y autores pongan sus libros gratis por unos días son los lectores. Ya que con esto pueden atraer nuevos lectores o ayudarlos (como paso con #YoMeQuedoEnCasaLeyendo durante la pandemia).

¿Dónde puedes encontrar ofertas gratis?

  • En las redes sociales de los autores y editoriales.
  • En Amazon buscando con “libros gratis en español”.
  • En Lektu, en su sección de “Ofertas“.

4. Adquirir libros gratis o por pago social en Lektu

Aprovechando la mención, Lektu es una web que super recomiendo. En esta plataforma comercial podremos encontrar mucho contenido estupendo y con diferentes métodos de pago. Los destacados y perfectos para esta ocasión son las opciones “gratis” y “pago social”.

Apenas entres a su web, bajando hasta el pie de página, podrás ver un enlace directo a sus “Ebooks gratis para descargar“. También, usando el buscador y la opción “Social” en Precio, podrás ver todos los ebooks disponibles con pago social. Este tipo de pago te permitirá descargar el libro tras haber compartido sobre ello en Twitter o Facebook.

5. Participar en lecturas conjuntas

Si no sabes qué son las lecturas conjuntas: es una actividad literaria donde varias personas se conectan para leer un libro o saga. Estas son organizadas por los autores o un lector colaborando o no mutuamente. En su mayoría (no siempre), proporcionan un ejemplar gratis a los participantes para que lean. También, suelen pedir que publiques una reseña del libro como requisito por participar.

6. Participar en sorteos organizados por BBB’s o editoriales

Hoy en día cualquiera puede organizar un sorteo e, incluso, pueden hacerlo solo para ganar seguidores y sin dar el premio prometido. Es por ello que te recomiendo participar de sorteos de libros organizados por influencers literarios o editoriales. Sí, será cuestión de suerte ganar algo, pero también depende de la cantidad de participantes.

Es por ello que te dejo unos consejos para participar en sorteos de libros en las redes sociales:

  • Lee atentamente los requisitos que te pide para participar.
  • Revisa si ha hecho sorteos antes o no.
  • Confirma para qué país o provincia/estado es el sorteo.
  • Si es un libro impreso, confirma si hacen envío del premio y quién se encarga de este.
  • Revisa cuántos participantes tiene (mientras menos, más probabilidades).

7. Pedir libros como regalos de Navidad y cumpleaños

Si recibes regalos de Navidad o cumpleaños, eres una persona muy afortunada. Esta es una oportunidad estupenda para pedir un libro de regalo (o varios, si es posible). Por lo que te recomiendo crear una lista de deseos para ayudar a tus amistades, familiares y/o seguidores. De esta forma, podrás llevarte buenas sorpresas al recibir tus regalos.

8. Intercambiar libros con tus amistades

Uno de los mayores miedos de un amante de los libros puede ser tener que prestar un libro, pero esta puede ser también una excelente experiencia si la persona es de confianza. Intercambiar libros con amistades puede ser bueno para tus bolsillos según la distancia y el formato. Si viven cerca o el envío postal no es muy caro, pueden intercambiar libros en papel. Ahora, si viven lejos, incluso podrían hacer un intercambio de ebooks.

9. Participar de programas de reseñas de libros

Los programas literarios de este tipo son buenos para conseguir libros gratis a cambio de reseñas. Para comenzar, dependerá del formato e idioma que prefieras. Puedes encontrar varios programas de reseñas de libros en inglés, como NetGalley, pero escasean en español.

Uno muy conocido en español es Edición Anticipada, que te proporcionan un libro para leer y reseñar. Como experiencia personal, me parece un programa decente, aunque mejorable. La selección de libros está buena, pero solo si eres de España tendrás oportunidades de conseguir libros gratis en papel. También, solo puedes leer sus ebooks en la computadora y hasta que no reseñes un libro, no puede optar por otro.

10. Convertirte en influencer literario

Hoy en día la comunidad literaria es enorme y cada día crece más y más. Ciertamente, puede ser muy mal visto querer ser influencer para conseguir algo gratis, pero, hey, no serás la primera ni última. No obstante, hay más razones geniales para animarte a crear un blog de reseñas de libros o iniciarte en bookstagram. Por ejemplo, podrás compartir tu opinión, conocer más personas que disfrutan de leer tanto como tú y, quién dice que no, encontrar un camino a tu futuro trabajo.

Conseguir libros gratis es posible

Como has podido confirmar con este artículo, sí es posible conseguir libros gratis para no dejar de leer. Por lo que si tú o alguna amistad tienen problemas económicos que no le permiten comprar libros, sería genial que puedas compartirle este post.

Además, te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios. ¿Hay algo de lo mencionado que no conocías? ¿Qué opinas de estas formas para conseguir libros gratis? Me encantará saber tu opinión y experiencia.

Muchas gracias por leerme. ¡Te deseo un estupendo día!

¡Si te gustó, compártelo!

Únete a mi Boletín y Obtén un Diario de Lectura Gratis

Al suscribirte ahora, obtendrás:

No recibirás spam.

Diario de Lectura

Te puede interesar...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blog literario. Soy Gisela, una joven de Argentina que disfruta de leer ficción, escribir reseñas de libros y crear contenido literario. Espero que disfrutes tu estadía aquí.

Apóyame con un café

Buy Me a Coffee at ko-fi.com
Invitame un café en cafecito.app

Únete a mi Boletín

Suscríbete a mi lista de correo y recibe una notificación cuando se publiquen nuevas publicaciones en el blog, nuevos productos y nuevas ofertas especiales.

No recibirás spam.

Mi Sistema de Calificación

Afiliados y Publicidad

0
Me encantaría conocer su opinión.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido