Reseña: «Espíritus» de Nelson De Almeida

Reseña de Espíritus de Nelson De Almeida

Ficha técnica

Un pasado oscuro, siete vidas en juego… Rebeca Kirchoff decide trasladarse a la tranquila localidad de Costarena para continuar con sus estudios universitarios. Sin embargo, su llegada no sólo traerá el reencuentro con viejas amistades, sino, que un temible secreto volverá de las sombras junto con un psicópata que ha decidido sembrar el terror entre los habitantes de la pequeña ciudad al drenar por completo la sangre de sus víctimas.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Guardar pin

Este año he decidido releer los libros que me gustaron mucho en años anteriores. Es por eso que, entre mis autores favoritos, comencé el 2021 con «Espíritus» de Nelson De Almeida.

Gracias a que el autor decidió colaborar conmigo hace dos años, pude conocerlo. A mediados del 2019 leí y reseñé esta novela por primera vez. Sin embargo, este año opté por releerlo por mi propia cuenta. Por lo que aproveché que había conseguido el ebook en Amazon Kindle.

Como me esperaba, he disfrutado muchísimo de releer este libro. Así que, con bastante emoción, te invito a leer mi nueva reseña de «Espíritus».

Una edición para disfrutar la lectura

«Espíritus» es un thriller de fantasía donde nos adentraremos en la ciudad ficticia de Costarena. Con 20 capítulos cortos y un narrador omnisciente que sigue los puntos de vista de los personajes principales. De forma que iremos descubriendo detalles del misterio junto a Rebeca y los otros descendientes de los fundadores.

Esto me gustó y me ayudó a meterme de lleno en la historia desde el primer capítulo. A su vez, la escritura del autor es muy agradable, ligera y con mínimas erratas. Sus descripciones sobre las escenas y escenarios cuentan con el suficiente detalle para sentirse parte de la novela. Incluso logra transmitir bien lo que sienten los personajes. Otro punto a su favor, pues hay escenas que te ponen de los nervios con ciertas situaciones de peligro en las que se ven metidos.

Personajes estupendos para conocer

Sobre los personajes, me encantaron todos (incluso quién está detrás de los asesinatos). Aunque quién me gustó más es Rebeca. Es un personaje fuerte e inteligente. Su iniciativa para resolver el problema es tremenda.

Otro personaje que se gana mi cariño es Christian, quien conocemos en el primer capítulo. Este muchacho me dio buenos sustos nuevamente pero a medida que se acercaba el final me gustaba más. Es un chico algo silencioso pero que ayuda a Rebeca cuando hace falta.

El resto del grupo me provocaron sentimientos bastantes variados en la primera parte. Penélope me caía fatal con esa personalidad que tiene. Roy es una ternura total y Paulina es una gran amiga. Aidan es un personaje que me agradó de entrada. Mientras, Grozdan me generó mucha tristeza conocer más de él.

Ya entre los personajes secundarios, tenemos a los familiares y sus antepasados. Los padres del grupo me molestaron un poco con tanto secreto, aunque sea por proteger a sus hijos/as. Ahora, el cómo conocemos el secreto de sus antepasados me encantó. Aunque me caigan re mal los hombres esos.

Reseña de Espíritus de Nelson De Almeida
Fotografía de Gisela Brito.

Una ciudad que dan ganas de visitar

El escenario está limitado a Costarena y las afueras pero eso no ha resultado en algo negativo. Los detalles que proporciona el autor de la ciudad hacen disfrutar cada escenario. Principalmente porque se aprovecha bien la extensión de Costarena. Por lo que acompañaremos a los personajes por lugares variaditos y que dan ganas de presenciar.

Un final que no te esperas

Lo bueno de mi mala memoria es que no recordaba muchos detalles del final. El giro que da la historia tras descubrir quién está detrás de los descendientes más jóvenes de los fundadores me sigue cautivando. Me volvió a tomar por sorpresa quién era en realidad este personaje. Ya que hasta el final no tendremos idea de quién es, aunque si varios sospechosos. A pesar de esto, tiene un final estupendo y bien cerrado.

Conclusión de «Espíritus»

«Espíritus» es una novela que no dudaría en volver a releer (otra vez). Cuenta con un escenario muy bien aprovechado, una historia de misterio paranormal atrapante y personajes variados que merecen la pena conocer. La historia tiene unos giros tremendos y un final cerrado que te impactara. Te la super recomiendo si te gustan los thrillers y lo paranormal.

calificar libros

Espero te haya sido útil mi reseña de «Espíritus» de Nelson De Almeida. Te super animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios más abajo. ¿Te gustan los thrillers? ¿Has leído esta novela? ¿La leerías?

Gracias por leerme. ¡Te deseo un fantástico día!

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y más a tu email!

4 comentarios en “Reseña: «Espíritus» de Nelson De Almeida”

  1. ¡Huoooola!

    Pues me alegra mucho ver que te ha gustado tanto este libro, y que no te lo pensarías dos veces a la hora de releerlo ^^
    Yo tengo un poco abandonado el género del thriller/novela negra últimamente, tengo que ponerme las pilas con ello jjajaj

    ¡muchos besos!

  2. ¡Hola, Gisela!
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro de Nelson como para querer leerlo una y otra vez. No conocía Espíritus, del autor tengo pendiente por leer “Los Siete Pecados Capitales”, por ser el primer libro de una trilogía, aún no me he animado a leerlo. No soy muy fan de las sagas y series, pero Nelson es venezolano por lo que no puedo no leerlo… ja, ja, ja.
    Gracias por tu reseña, un gran abrazo 😉

    1. ¡Hola, Mava!

      Nelson es un autor increíble y los dos libros que he leído suyos me han encantado. Me alegra que pronto vayas a leer Príncipes infernales, es un inicio de trilogía estupendo que espero este año poder releer también.

      Gracias por tu visita y por siempre comentar. 💕

      Abrazos~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Gisela Brito.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Hola, soy Gisela de Argentina! Me encanta leer libros de ficción, principalmente de fantasía (aunque también leo otros géneros). En este blog encontrarás reseñas de libros, artículos literarios y recursos para lectores. Siéntete en confianza para dejar comentarios y conversar conmigo. ¡Ten un precioso día!

¡Conectemos!

Apóyame

Únete al bosque

Suscríbete a mi newsletter

Recibe un boletín semanal con lo más reciente del blog, recomendaciones, novedades y más. 

También puedes...

Artículos recomendados

¿Buscas algo?

Publicidad

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.   
Privacidad