Reseña: «La bruja de Biertan» de Veronica Cervilla

Reseña de La bruja de Biertan de Veronica Cervilla

Ficha técnica

La Rumanía del siglo XVI esconde secretos más allá de Vlad Tepes y curiosas costumbres que sorprenderían a más de una mente del siglo XXI. Así, en el pequeño pueblo transilvano de Biertan se conservaba la tradición de encerrar a los amantes en la Torre de la Prisión si se sospechaba que existían intenciones de divorcio. Cuando Crina es confinada allí por quien menos espera, tan solo un viejo diario que contiene las idas y venidas de una famosa bruja gitana le ofrecerá la clave para tomar una importante decisión y hacer frente al ultimátum que amenaza su matrimonio.

¿Cuál es el precio de la libertad? En esta novela, Verónica Cervilla nos sumerge en una historia de rebeldía en la que se desafían las normas, de inconformismo y cuestionamiento de la tradición y los roles asignados, así como la búsqueda de la libertad a toda costa. Esta novela de fantasía oscura es una oda a los diferentes. ¿Te atreverías a ser tú mismo con todas las consecuencias?

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Guardar pin

Esta novela de fantasía oscura la descubrí en Twitter, cuando la autora compartió que la tenía en oferta por un día durante diciembre. La sinopsis y la portada llamaron mi atención, así que no quise desaprovechar la oportunidad y la compré. De esta forma, «La bruja de Biertan» terminó siendo una de mis últimas compras y lecturas del 2020.

Si no conocías este libro o si estabas buscando historias de brujas, continúa leyendo. Te super invito a leer mi reseña de «La bruja de Biertan» de Veronica Cervilla.

Una edición muy bonita

Lo primero que siempre me llama la atención cuando compro libros es la portada. Me gusta cuando se nota cuánto cariño le ponen a esta parte. Así que me sorprendió notar que la ilustradora de «La bruja de Biertan» es Mariana Palova. Ya que conocía su arte por la portada de «La Nación de las Bestias» (saga que espero leer algún día).

También encontraremos pequeñas ilustraciones dentro del libro. Estas ayudan a identificar los capítulos de uno de los personajes principales. Lo que me lleva a la estructura de la historia. La novela está narrada en primera persona por los personajes. A su vez, se encuentra dividida en dos líneas temporales y cuenta con un prólogo más 22 capítulos.

Reseña de La bruja de Biertan
Fotografía de Gisela Brito.

Protagonistas que enganchan

Por un lado tendremos la historia de Crina y Velkan, una pareja casada que se ve encerrada en la Torre de la Prisión. Esto llamó mucho mi atención, pues es un lugar real e histórico ubicado en la Iglesia fortificada de Biertan.

Al principio, me chocó bastante la actitud de Velkan, pues Crina no tiene idea de porqué ha pedido ser encerrados en la torre (usada para encerrar a parejas que piensan en divorciarse). No obstante, a medida que avanza la novela, lo que me generaba este hombre fue cambiando.

Por otro lado, tenemos el diario de la bruja de Biertan, quien nos cuenta su vida desde antes de ser llamada como tal. Sus capítulos son identificados con nombres de piedras y plantas, que tienen un pequeño epígrafe con su uso. Su historia es lo que más me gustó del libro y, cuando cambiaban de personaje, quería volver rápido a su diario.

Conclusión de «La bruja de Biertan»

«La bruja de Biertan» es una novela de fantasía oscura que me ha atrapado desde el primer capítulo. Me ha gustado la ambientación histórica y descubrir viejas costumbres de este rincón de Rumanía.

Los personajes principales están desarrollados de una forma que quieres indagar más en ellos. Así que de entrada me picó la curiosidad de la situación de la parejita protagonista. No obstante, me vi cautivada por la segunda línea temporal.

Por lo que no me detuve hasta llegar al final, que me tomó por sorpresa. Cuando até cabos de todo lo leído, quedé impactada y encantada. Aunque me entristeció cómo termina, me gustó mucho el resultado de ese tiempo en la Torre de la Prisión.

Así que, «La bruja de Biertan» es una historia que te super recomiendo leer. Si buscas una historia autoconclusiva, con magia, un poco de amor y temas interesantes, no te vayas sin apuntarte este libro.

calificar libros

Espero que te haya gustado mi reseña. Te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios. ¿Conocías esta novela? ¿Te gusta la fantasía oscura? ¿Te la apuntas?

Te deseo un estupendo día. ¡Gracias por leerme!

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y más a tu email!

10 comentarios en “Reseña: «La bruja de Biertan» de Veronica Cervilla”

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña y, además, me han causado mucha curiosidad el libro y la historia de la pareja. La verdad es que parece una trama distinta a las usuales. ¡Muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

  2. ¡Hola, Gisela!
    Me llevo apuntada tu sugerencia, sabes que no soy muy fan de este género, pero lo que cuentas me ha llamado bastante la atención. Este año he decidido comenzar a leer también otro tipo de historias así que me viene muy bien tu recomendación.
    Gracias por tu reseña, un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Gisela Brito.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Hola, soy Gisela de Argentina! Me encanta leer libros de ficción, principalmente de fantasía (aunque también leo otros géneros). En este blog encontrarás reseñas de libros, artículos literarios y recursos para lectores. Siéntete en confianza para dejar comentarios y conversar conmigo. ¡Ten un precioso día!

¡Conectemos!

Apóyame

Únete al bosque

Suscríbete a mi newsletter

Recibe un boletín semanal con lo más reciente del blog, recomendaciones, novedades y más. 

También puedes...

Artículos recomendados

¿Buscas algo?

Publicidad

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.   
Privacidad