Search
Close this search box.

Reseña de Libro: El guardián de la capa olvidada de Sara Maher

Reseña de Libro El guardián de la capa olvidada de Sara Maher portada 1

Gracias a la autora por el ejemplar.

Sinopsis

Tras la abrupta vuelta del grupo a casa, Valeria se muestra reticente a regresar a Silbriar para tratar de rescatar a su hermana Lidia de nuevo. Sin embargo, cuando descubre que su padre ya conocía la existencia del mundo mágico y le entrega el diario de su madre, todo cambia. A través de sus palabras escritas, conocerá las implicaciones de su familia en la historia reciente de Silbriar. Además, los jinetes están causando estragos en el planeta, y la única forma de detenerlos es derrotando a Lorius Val. Convencidos de que solo el guardián de la capa podrá inclinar la balanza a su favor, los chicos vuelven al mundo de los cuentos con el objetivo de localizar la capa, liberarla y así encontrar a ese guardián prometido de quienes hablan las profecías. Mientras tanto, Lidia mantiene una lucha interior para no sucumbir al poder de las sombras, las cuales la tientan cada día ofreciéndole un destino inigualable.

La aventura llega a su fin. El mundo mágico está abocado a una guerra donde las diferentes especies combatirán por su propia supervivencia y tratarán de no ser condenadas a la extinción. ¡Ha llegado la hora de conocer quién ocupará el trono de Silbriar!

Compartir en Facebook
Compartir en TwitterX
Compartir en Pinterest
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Compartir por E-mail

Cuando recibí en casa El guardián de la capa olvidada no dude en releerme los primeros dos libros de Crónicas de Silbriar para meterme en este con todo. Esa fue una buena decisión porque siento que pude disfrutar del tercer libro muchísimo al tener mi memoria fresca sobre acontecimientos de La tienda de los cuentos de hadas y La reina en el castillo de arena.

De forma que, tras pasarmela genial leyendo este libro, viví muy bien el final de esta encantadora trilogía de fantasía juvenil. Por ello te animo a continuar leyendo y conocer más de las aventuras de las hermanas Valeria, Lidia y Erika a través de mi reseña de El guardián de la capa olvidada.

Una edición sencilla y extensa

Como con las entregas anteriores, El guardián de la capa olvidada también tiene una preciosa cubierta y una edición interna sencilla. No obstante, este es el libro más largo de la trilogía con 667 páginas. La historia se estructura en cuatro partes que contienen 29 capítulos mas un epílogo divido en tres episodios.

En esta última entrega continuaremos la historia de las hermanas, Valeria, Lidia y Erika, donde quedamos al finalizar La reina en el castillo de arena. No obstante, el narrador omnisciente nos mostrará más puntos de vista que el de las protagonistas. Por lo que, a medida que leemos, se obtiene una vista más amplia de lo que viven los personajes en Silbriar y en el mundo humano. Además de que podremos conocer más sucesos del pasado.

Personajes que se desarrollan y maduran

En El guardián de la capa olvidada la aventura se vuelve más complicada y variada. Nuestras protagonistas tendrán que enfrentar tanto luchas internas como externas, las cuales les ayudarán a madurar. Y sí que maduran. El cambio que vemos en Valeria, Lidia y Erika es tremendo y ha sido genial ver sus transformaciones en esta entrega.

Además, también veremos cómo se desarrollan y maduran otros personajes secundarios. Ha sido genial continuar conociendo a Daniel, Nico, Bibolum, Lorius… No obstante, un detalle que me encantó es poder conocer el pasado de varios personajes secundarios. Por lo que disfruté mucho de leer los fragmentos del diario de la madre y los recuerdos de ciertos personajes que presenta el libro entre los sucesos que viven las protagonistas.

reseña de libro el guardian de la capa olvidada de sara maher

Conociendo Silbriar a fondo

Para esta oportunidad, la historia no se centrará en una sola zona de Silbriar, como en los otros libros. Lo que me ha cautivado aún más, pues el viaje que realizarán Valeria y Erika junto a los muchachos es una aventura increíble. Me encantó conocer nuevos lugares y criaturas del mundo de Silbriar. Por ende, he disfrutado de lleno recorrer este mundo de fantasía por tierra, agua y aire. Aún sigo fascinada con las criaturas del mar en su camino a las Islas Sin Nombre, con los dragones y con el secreto de la capa.

Un final bien cerrado

Por último, el final se desarrolla de una forma veloz y te estruja el corazón por momentos. Es un final que no me imaginaba pero me ha dejado muy contenta, a pesar de las vidas que se perdieron en la última batalla. A su vez, el epílogo, el cual consiste en tres capítulos sin enumerar pero con títulos, me dejó encantada. Ha acabado con un final cerrado estupendo y sin hilos sueltos. Por lo que no dudo en volver a releer la trilogía completa en el futuro.

Un cierre de trilogía que debes descubrir

El guardián de la capa olvidada es un final de trilogía largo, completo y con “de todo”. Ha sido increíble ver cómo siguen madurando las protagonistas y demás personajes. Además de poder conocer aún más sobre el pasado y vivir junto a las muchachas una aventura atrapante a lo largo y ancho de Silbriar. Hay nuevos enfrentamientos, nuevas criaturas, nuevos paisajes (mas otros que ya conocimos en los anteriores libros), personajes inesperados y muertes que te estrujan el corazón.

Por ende, si te gustaron los primeros dos libros de Crónicas de Silbriar, seguro disfrutarás muchísimo de este. Si eres fan de la fantasía y aún no has comenzado la trilogía, no sé qué esperas para hacerlo, porque te estás perdiendo de conocer una historia, personajes y mundo de lo más estupendos.

Por último pero no menos importante… Sí, esta trilogía quedará entre mis favoritas sagas de fantasía para toda la vida y no dejaré de recomendarla jamás. Además que deseo continuar leyendo a Sara Maher y pronto disfrutar de su nueva serie Cazadores de leyenda.

¿Leerás El guardián de la capa olvidada?

Gracias por haber leído mi reseña de El guardián de la capa olvidada y ojala que te haya sido útil para decidirte a leer esta linda trilogía de fantasía. Te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios. ¿Ya conocías esta trilogía? ¿Te gustan los finales cerrados?

¡Si te gustó, compártelo!

Únete a mi Boletín y Obtén un Diario de Lectura Gratis

Al suscribirte ahora, obtendrás: