Search
Search
Close this search box.

Reseña de Libro: En la Tercera Habitación de Vecca Preetz

Gracias a la autora y a Jesica Sabrina Canto por el ejemplar.

Sinopsis

San Lorenzo. Una pequeña y tranquila villa turística al norte de Argentina, de pronto se encuentra bajo el manto tenebroso de un crimen.
Un cuerpo, brutalmente asesinado, fue hallado por una niña, mientras paseaba en bicicleta.

Y no cualquier cuerpo. Su padre se encontraba allí, colgado como una bestia esperando ser carneada. Nadie vio nada. La policía no puede seguir huellas, porque no hay huellas qué seguir. Mientras todos buscan resolver el caso, el mundo de la pequeña Zillah se desmorona.
El hallazgo abre las puertas de la tercera habitación, un lugar donde encuentra refugio y sobre todo alivio. Un lugar donde habitan las sombras más grandes y más oscuras.

Un thriller donde las miserias humanas lograrán abrirse paso para un final totalmente inesperado.

Advertencia de contenido: enfermedades psicológicas, abuso, violencia y muerte.

Compartir en Facebook
Compartir en TwitterX
Compartir en Pinterest
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Compartir por E-mail

En Febrero de 2021 participé en el club de lectura Entre autores y lectores organizado por la autora Jesica Sabrina Canto. Como primera lectura se leyó En la tercera habitación de Vecca Preetz. No conocía a la autora, por lo que ha sido una grata sorpresa adentrarme en su novela ambientada en Argentina. Por lo que te invito a leer mi reseña de este impactante thriller.

Edición sencilla para una historia impactante

Dado que he leído el libro en EPUB no puedo hablarte sobre cómo será su edición en papel. No obstante, la portada presenta varias versiones. Así que he elegido la versión que me resultó más bonita.

En la tercera habitación te adentrarás en un thriller estructurado en 15 capítulos mas un epílogo. Los capítulos no son muy largos y el lenguaje de la autora es bastante fluido. No obstante, la edición que he leído presentaba errores ortográficos. Los cuales no dificultaron la lectura.

Lo justo y necesario de personajes

No son muchos los personajes que rodean a la pequeña protagonista, entre familiares, amistades y policías. Estos los conoceremos a medida que avanza la historia y cada uno genera un sentimiento fijo. Mientras algunos te hacen dudar o generan agrado, otros disgustan bastante por sus personalidades y actos. Sin embargo, un par me tomaron por sorpresa cerca del final.

Zillah Roth es la protagonista, una niña de 10 años que descubre el cuerpo de su padre asesinado. Tras esto, una investigación policial da inicio en la pequeña villa para descubrir quién ha sido el culpable. No obstante, a medida que avanza la novela, esta pequeña no dejó de sorprenderme, impactarme y generarme un revoltijo de sensaciones.

Las cosas que ha tenido que vivir son tremendas y más de un apretujón de corazón he tenido por Zillah. Aunque con los temas que trata la novela alrededor de la protagonista también tuve escalofríos. Debido a que trata sobre enfermedades psicológicas, abuso, violencia y muerte.

A través del narrador omnisciente, el cual cambia de puntos de vista, también conoceremos cómo avanza la investigación y el intento de ayuda de Maia Grew hacia la pequeña. Este personaje me encantó y me fue inevitable encariñarme con ella con todo lo que intenta hacer por Zillah.

Conociendo el norte argentino

Como lo menciona la sinopsis, la novela está ambientada en Villa San Lorenzo (en Salta, Argentina). No obstante, no es mucho el detalle que conoceremos de la villa en sí. Pues, la historia se centra más en los personajes y en la Quebrada de San Lorenzo. Por lo que presenta más diálogos que descripción del escenario.

A pesar de ello, ha sido agradable leer una obra ambientada en Argentina. Dado que no frecuento este tipo de novelas y ha sido agradable viajar al norte del país. Además de conocer datos y especies interesantes de la región.

¿Final abierto?

Según tengo entendido, En la tercera habitación es la primera parte de una serie (no sé de cuántos libros). Detalle que me sigue sorprendiendo y generando curiosidad tras leer el final del libro. Aunque quedan detalles sin resolver, me pareció un buen final para la historia.

Además, en los últimos capítulos, las piezas iban encajando de una forma sorprendente y emocionante. Así que, cuando llegué al no deseado pero obvio final que ya hacía ver la autora, quedé impactada. Eso sí, con el epílogo cortísimo y directo que presenta, me pareció suficiente al dar a entender cómo resultaría la historia. Por lo que solo queda esperar al siguiente libro para ver para dónde irá la historia de Zillah Roth.

Un thriller para tener en cuenta

Esta novela es un thriller muy bien calculado que nos mete con una idea para terminar con un impactante final medio abierto. Presenta personajes desarrollados de forma que nos agradarán o los detestaremos. A su vez, los temas que trata (abuso, violencia, muerte, enfermedades psicológicas…) resultan interesantes pero, teniendo en cuenta la edad de la protagonista, muy escalofriantes. Por ende, es una novela que te recomiendo si te gustan los thrillers y si no eres demasiado sensible con los temas mencionados.

¿Leerás En la tercera habitación?

Gracias por haber leído mi reseña de En la tercera habitación. Ojalá que te haya gustado y que te sea útil para decidir si quieres leer esta novela. Te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios más abajo. ¿Conocías a esta autora? ¿Has leído libros ambientados en Argentina? ¿Te lo apuntas?

¡Si te gustó, compártelo!

Únete a mi Boletín y Obtén un Diario de Lectura Gratis

Al suscribirte ahora, obtendrás:

No recibirás spam.

Diario de Lectura

Te puede interesar...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blog literario. Soy Gisela, una joven de Argentina que disfruta de leer ficción, escribir reseñas de libros y crear contenido literario. Espero que disfrutes tu estadía aquí.

Apóyame con un café

Buy Me a Coffee at ko-fi.com
Invitame un café en cafecito.app

Únete a mi Boletín

Suscríbete a mi lista de correo y recibe una notificación cuando se publiquen nuevas publicaciones en el blog, nuevos productos y nuevas ofertas especiales.

No recibirás spam.

Mi Sistema de Calificación

Afiliados y Publicidad

0
Me encantaría conocer su opinión.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido