Search
Search
Close this search box.

Reseña de Libro: Encanto de Medianoche de B.J. Castillo

Portada de Libro Encanto de Medianoche de B J Castillo

Muchas gracias al autor por el ejemplar.

Sinopsis

El paisaje en River Town nunca había sido tan sombrío. Con la amenaza de Darkling aún latente, y Mahlon West merodeando, el Gremio de Seguidores de la Luz del pueblo debe tomar una difícil decisión que podría converger en un terrible conflicto con la máxima autoridad mágica.

Philip Holbrooke ha decido correr la cortina sobre el siniestro proyecto que su tío lleva años trajinando en el ático. Si bien no lo hará hasta haberlo visto con sus propios ojos. Pero una vez logra acceder al ático, descubre que aquel no es el único secreto que oculta la casa Holbrooke: se trata del secreto mejor guardado de River Town. Y podría cambiarlo todo.

Entre tanto, Mary Cartwright, que acaba de enterarse de su linaje de seguidora de la luz, emprende una peligrosa misión acompañada por las capas verdes, para rescatar a su hermano y a Andrew de las garras de Mahlon West. La cual termina dando un giro inesperado. Esto, mientras Andrew, asediado por las sombras que causaron su encierro, ha hecho un trato que podría costarle su propia vida.

Compartir en Facebook
Compartir en TwitterX
Compartir en Pinterest
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Compartir por E-mail

Hace un par de meses, Brayan me escribió para darme la oportunidad de leer y reseñar Encanto de Medianoche antes de su publicación. Por cosas de la vida (salud, entre otras), me he demorado en escribir y publicar esta reseña, pero me hace muy feliz poder compartir al fin mi opinión de esta increíble novela. Ya con Hechizo Nocturno había quedado enganchada a esta historia y me había dejado deseando leer la continuación pero esta segunda parte la he disfrutado el doble. Es por ello que, si aún no has comenzado esta saga o si ya leíste el primer libro, te invito a leer mi reseña de Encanto de Medianoche de B.J. Castillo.

Una lectura previa al lanzamiento

Encanto de Medianoche es la segunda parte de la saga de fantasía oscura Hechizo Nocturno (sí, se llama igual que el primer libro) que ha sido publicada el 10 de abril del 2024. Siguiendo con el mismo estilo que el primer libro, nos presenta una encantadora portada ilustrada con insectos, esta vez mariposas rojas, y una vela (que ahorita me recuerda a una escena tremenda). Además, esta novela cuenta con 564 páginas y la historia se divide en un prólogo y 36 capítulos repartidos entre cuatro partes.

No puedo decir mucho sobre la edición final que el público leerá pero la versión que he leído en digital la he disfrutado a pesar de. Sí he notado muchas cosas que no dudo que el autor haya arreglado pero la historia en sí me ha atrapado tanto que solo quería seguir leyendo. Las frases, divisores y subtítulos que tiene me han gustado mucho y me han ayudado a no perderme cuando había cambios de escenas o de punto de vista. También, me gustó que al final hubiera un apartado con la información de todos los puntos de vista de esta novela.

Puntos de vista para no perderte nada

Continuando dónde quedamos en Hechizo Nocturno, continuaremos conociendo más sobre nuestra protagonista, Mary Cartwright, sobre su familia y persona. El desarrollo que presenta en esta segunda parte me ha gustado más y me encanta su accionar ante todo lo que se le viene a lo largo del libro. Lo valiente y protectora que es con sus seres queridos me enternece mucho y la empatía que muestra aún más. Su fragmento con su último punto de vista me ha dejado ansiosa de saber qué pasará y cómo seguirá creciendo.

Como mencionaba antes, Encanto de Medianoche tiene varios puntos de vista a lo largo de sus capítulos. Con esta novela confirmo lo mucho que me gustan las obras de este tipo de narración porque no te pierdes detalle de nada. Porque sí, me llevé muchísimas sorpresas (¡principalmente el final!) con algunos puntos de vista. A parte, es genial poder conocer y ver cómo se desarrollan otros personajes secundarios además de las hermanas Katterblack y los gemelos Treddaway. Aunque hay un par de muertes que me han dejado con el corazón roto.

Descubrimos más del mundo mágico

Acerca del mundo donde se ubica esta saga, Brayan no deja de sorprenderme. Como mencioné en la reseña de Hechizo Nocturno, “nos ubica en el siglo XIX y presenta un mundo donde coexisten criaturas fantásticas y humanos”. La mayor parte de los sucesos e historia se desarrolla en River Town y el bosque que lo rodea; pero en Encanto de Medianoche también seguiremos a los jóvenes Seguidores de la Luz y a Mary por otros escenarios. Además, seguimos conociendo detalles sobre el mundo, criaturas y su sociedad (tanto del pasado como el presente).

Una lectura que me atrapó desde la primera página

Encanto de Medianoche es una segunda parte estupenda que me ha dejado con una gran necesidad de su continuación (porque ese final que tiene me dejó en shock). Además de provocarme deseos de leer más novelas de fantasía oscura. El desarrollo de personajes, tanto protagonista como secundarios, es muy bueno. El que tenga diferentes puntos de vista y la forma en que nos va enseñando sobre diferentes elementos del mundo y de los personajes me ha metido muchísimo en la historia.

Además, el romance entre ciertos personajes ha sido muy curioso pero las escenas de acción y secretos han podido mucho más conmigo. Sin embargo, es agradable que todo parezca tener una dosis adecuada. Así que si te gustó el primer libro, apúntatela, te super recomiendo Encanto de Medianoche. Si te gusta el género, también, ¡no te pierdas de esta saga!

¿Leerás Encanto de Medianoche?

Gracias por haber leído hasta aquí mi reseña de la secuela de Hechizo Nocturno. Ojalá la hayas disfrutado tanto como a mi escribirla y sería genial que te sea útil para decidir leer esta saga de fantasía oscura. Te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios más abajo sobre el libro, el autor y lo que menciono a lo largo de la reseña. ¿Te gustan las novelas con diferentes puntos de vista? ¿Has leído novelas de fantasía oscura?

¡Si te gustó, compártelo!

Únete a mi Boletín y Obtén un Diario de Lectura Gratis

Al suscribirte ahora, obtendrás:

No recibirás spam.

Diario de Lectura

Te puede interesar...

3 Comentarios
Más antiguo
Más reciente
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Brayan
29 de mayo de 2024 3:35 am

!Gracias por la reseña! La estaba esperando con ansías. Me hace muy feliz que te gustara.

3 de junio de 2024 10:55 pm

Yo tengo estos libros super pendientes. Y tienen una pinta de ser bien darks, como a mí me gustan :3
Excelente reseña!!

¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blog literario. Soy Gisela, una joven de Argentina que disfruta de leer ficción, escribir reseñas de libros y crear contenido literario. Espero que disfrutes tu estadía aquí.

Únete a mi Boletín

Suscríbete a mi lista de correo y recibe una notificación cuando se publiquen nuevas publicaciones en el blog, nuevos productos y nuevas ofertas especiales.

No recibirás spam.

Mi Sistema de Calificación

Afiliados y Publicidad

3
0
Me encantaría conocer su opinión.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido