Search
Search
Close this search box.

Reseña de Libro: Espíritus de Nelson De Almeida

Gracias al autor por el ejemplar.

Sinopsis

Un pasado oscuro, siete vidas en juego… Rebeca Kirchoff decide trasladarse a la tranquila localidad de Costarena para continuar con sus estudios universitarios. Sin embargo, su llegada no sólo traerá el reencuentro con viejas amistades, sino, que un temible secreto volverá de las sombras junto con un psicópata que ha decidido sembrar el terror entre los habitantes de la pequeña ciudad al drenar por completo la sangre de sus víctimas.

Compartir en Facebook
Compartir en TwitterX
Compartir en Pinterest
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Compartir por E-mail

Nelson De Almeida lo conocí allá por el 2019 cuando me contactó para colaborar por primera vez. Espíritus fue el primer libro con el que nos conocimos y desde entonces es uno de mis autores favoritos que disfruto mucho leer y releer.

La reseña que leerás a continuación la he escrito a partir de releer el libro tras conseguirlo en Amazon Kindle. Sin embargo, a pesar de ello, volví a disfrutarla y sorprenderme con la historia que narra entre sus páginas. Un punto positivo por el que te animo a leer mi reseña de Espíritus de Nelson De Almeida.

Una edición para disfrutar la lectura

Espíritus es un thriller paranormal donde nos adentraremos en la ciudad ficticia de Costarena. Tiene 20 capítulos cortos y un narrador omnisciente que sigue los puntos de vista de los personajes principales. A medida que avancemos, iremos descubriendo detalles del misterio junto a Rebeca y los otros descendientes de los fundadores de la ciudad.

Esto me gustó y me ayudó a meterme de lleno en la historia desde el primer capítulo. A su vez, la escritura del autor es muy agradable, ligera y con mínimas erratas. Sus descripciones sobre las escenas y escenarios cuentan con el suficiente detalle para sentirse parte de la novela. Incluso logra transmitir bien lo que sienten los personajes. Otro punto a su favor, pues, hay escenas que te ponen de los nervios con ciertas situaciones de peligro en las que se ven metidos los protagonistas.

Personajes estupendos para conocer

Sobre los personajes, me encantaron todos (incluso quién está detrás de los asesinatos). Aunque quién me gustó más es Rebeca. Es un personaje fuerte e inteligente. Su iniciativa para resolver el problema es tremenda.

Otro personaje que se ganó mi cariño es Christian, quien conocemos en el primer capítulo. Este muchacho me dio buenos sustos nuevamente pero a medida que se acercaba el final me gustaba más. Es un chico algo silencioso pero que ayuda a Rebeca cuando hace falta.

El resto del grupo me provocaron sentimientos bastantes variados en la primera parte. Penélope me caía fatal con esa personalidad que tiene. Roy es una ternura total y Paulina es una gran amiga. Aidan es un personaje que me agradó de entrada. Mientras, Grozdan me generó mucha tristeza conocer más de él.

Ya entre los personajes secundarios, tenemos a los familiares y sus antepasados. Los padres del grupo me molestaron un poco con tanto secreto, aunque sea por proteger a su progenie. Ahora, el cómo conocemos el secreto de sus antepasados me encantó. Aunque me caigan re mal los hombres esos.

reseña de libro espiritus nelson de almeida

Una ciudad que dan ganas de visitar

El escenario está limitado a Costarena y las afueras pero eso no ha resultado en algo negativo. Los detalles que proporciona el autor de la ciudad hacen disfrutar cada escenario. Principalmente porque se aprovecha bien la extensión de Costarena. Por lo que acompañaremos a los personajes por lugares variaditos y por los que dan ganas de pasear.

Un final que no te esperas

Lo bueno de mi mala memoria es que no recordaba muchos detalles del final. El giro que da la historia tras descubrir quién está detrás de los descendientes más jóvenes de los fundadores me sigue cautivando. Me volvió a tomar por sorpresa quién era en realidad este personaje. Ya que hasta el final no tendremos idea de quién es, aunque si varios sospechosos. A pesar de esto, tiene un final estupendo y bien cerrado.

Una novela corta para fans del thriller paranormal

Espíritus es una novela que no dudaría en volver a releer (otra vez). Cuenta con un escenario muy bien aprovechado, una historia de thriller paranormal atrapante y personajes variados que merecen la pena conocer. La historia tiene unos giros tremendos y un final cerrado que te impactará. Te la super recomiendo si te gustan los thrillers y lo paranormal.

¿Leerás Espíritus?

Gracias por leer hasta aquí. Espero que mi reseña de Espíritus de Nelson De Almeida te haya sido útil para poder decidir si aventurarte en este thriller paranormal. Además, te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios. ¿Te apuntas esta lectura? ¿Te gustan los thrillers paranormales?

¡Si te gustó, compártelo!

Únete a mi Boletín y Obtén un Diario de Lectura Gratis

Al suscribirte ahora, obtendrás:

No recibirás spam.

Diario de Lectura

Te puede interesar...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blog literario. Soy Gisela, una joven de Argentina que disfruta de leer ficción, escribir reseñas de libros y crear contenido literario. Espero que disfrutes tu estadía aquí.

Apóyame con un café

Buy Me a Coffee at ko-fi.com
Invitame un café en cafecito.app

Únete a mi Boletín

Suscríbete a mi lista de correo y recibe una notificación cuando se publiquen nuevas publicaciones en el blog, nuevos productos y nuevas ofertas especiales.

No recibirás spam.

Mi Sistema de Calificación

Afiliados y Publicidad

0
Me encantaría conocer su opinión.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido