Search
Search
Close this search box.

Reseña de Libro: Evocaciones de Alexina Reborn

Gracias a @CreativaServicios y a la autora por el ejemplar.

Sinopsis

Bianca y Tatiana están unidas por una entrañable amistad que perduró a través del tiempo. Desde el primer encuentro surgió entre ellas una atracción que las llevó a diferentes recorridos en su historia de vida. Bianca proviene de una familia muy singular, dedicada por generaciones al arte y seguirá el mismo camino.

Tatiana, por su parte, es una tenaz estudiante, ejemplar, ambiciosa. Emigró de una paradisíaca isla griega a la Columbia Británica arrastrada por los caprichos de una familia conflictiva. En esta parte de Canadá discurren los primeros años de estas dos amigas, repartidos durante toda la narración en fragmentos del pasado.

El presente de la historia, ubicado en Toronto, muestra a ambas mujeres adultas, profesionales, festejando el simple hecho de estar juntas. Pero a través de la combinación del pasado y el presente, se irá descubriendo un complejo entramado de silencios y dolorosas decisiones.

Un viejo diario será la clave para que, finalmente, Tatiana y Bianca consigan encontrarse en un mismo camino.

Compartir en Facebook
Compartir en TwitterX
Compartir en Pinterest
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Compartir por E-mail

Cuando retomé el Instagram de Manzanita Lectora, Juli Vazquez me compartió que Creativa había abierto convocatoria buscando bookstagrammers. De una me apunté y, para mi sorpresa, sí me contactaron, haciéndome llegar el ebook de Evocaciones. Antes de esta colaboración con Creativa no conocía a Alexina Reborn. Ahora, tras leer su novela de romance LGBT, creo que si tengo la oportunidad, leería otras obras suyas en algún futuro. No obstante, hoy te invito a descubrir su pluma a través de mi reseña de Evocaciones.

Una edición atractiva

Evocaciones es una novela de romance escrita por Alexina Reborn y publicada por Ediciones Miríficas. Es un libro de 424 páginas dividido en un prólogo, 32 capítulos y un epílogo. A lo largo de los capítulos, la historia se mueve entre dos líneas temporales y una leyenda. De esta forma, descubriremos el pasado y presente de las protagonistas, Bianca y Tiana.

La edición digital que he tenido la oportunidad de leer presenta al inicio una pequeña nota de las editoras. Detalle que llamó mi atención y entendí por completo a medida que avanzaba en la lectura. Esto se debe a que han diferenciado las dos líneas de tiempo con diferentes tipografías. Por lo que, aunque a veces no se aclara en qué año sucederá lo que sigue, se identifica super fácil si estamos en el 2005 o en los 90′ gracias al cambio en la letra.

Ahora, tenía una fecha límite para publicar la reseña y por ciertas cosas, me demoré en ello. Sin embargo, a pesar de que le dediqué casi 3 días de lleno a esta lectura, no me aburrió. Esto fue gracias a la narrativa de la autora, quien usa un lenguaje fresco y agradable para contar todo. También, presenta descripciones detalladas de las situaciones y escenarios que te ayudan a imaginar cada momento.

Personajes que motivan a seguir leyendo

Como mencionaba antes, Evocaciones cuenta con dos protagonistas. Por un lado tenemos a Bianca Viahn, una canadiense que perdió a su madre cando era pequeña y ha sido criada por su tío en un ambiente repleto de arte. Por otro, está Triana Georgia Kampakhios, también nombrada como Tatiana, Tiana o Niko. Ella es una inmigrante griega con problemas familiares y que sueña con volver a su isla natal.

Aunque su primer encuentro no resulta ser como imaginaban, se vuelven grandes amigas. De esta forma podemos ver cómo se desarrolla su amistad desde que se conocen en los 90′ como dos adolescentes y como se llevan siendo dos adultas independientes en 2005. La personalidad de ambas resaltan en sus ambientes profesionales y en privado. Además de que también disfruté ver cómo se desarrollan y muestran el amor que se tienen a lo largo de la novela.

También conoceremos otros personajes que las rodean, tanto familiares como amistades y compañeros de trabajo. Estos suman su granito de arena para enriquecer la historia de Bianca y Tiana. Entre mis personajes secundarios destacan la pequeña Syra, hermana menor de Tatiana, y George, un amigo. Aunque también podremos disfrutar y conocer de manera directa e indirecta a la madre de Bianca, su tío, los padres de Tiana y muchos personajes más.

Un romance medieval fascinante

Además de conocer la vida de las protagonistas, contamos con una historia secundaria narrada como una leyenda. Esta se divide en varios fragmentos repartidos en diferentes capítulos. Esta pequeña historia me mantuvo un poco más atrapada que la historia principal por su romance medieval, el cual me impactó bastante con su final. Tanto como descubrir qué conexión tiene esta historia con las protagonistas.

El feminismo en Evocaciones

Un tema que notaremos a lo largo de la novela es cómo presenta la autora el feminismo en diferentes puntos de la historia. A su vez, me ha resultado llamativo cómo lo integra tanto al contarnos sobre ciertos personajes y a través del arte cuando conocemos el trabajo de Bianca. Lo cual me gustó bastante por cómo influye en la vida de diferentes personajes, no solo las protagonistas.

Un final cerrado para disfrutar

El tramo final se me hizo un poco cuesta arriba por la tranquilidad que sentí luego de finalizar la leyenda. No obstante los últimos capítulos de Evocaciones resultaron encantadores y con detalles que me sorprendieron para bien. También, el epílogo fue algo que ya pensé que no pasaría, que estaba deseando, y por eso me dejo satisfecha. Ver cómo resulta la relación de Bianca y Tiana ha sido muy bonito.

Una novela muy bien hilada

Evocaciones es una novela de romance con personajes que destacan por lo interesantes que son y por las historias de amor muy cautivadoras que contiene. Cuenta con una narrativa y descripciones muy agradables. Además, muchos capítulos no se sienten largos por los cambios temporales y de puntos de vista. La forma en que Alexina Reborn nos presenta el pasado y presente de las protagonistas es muy entretenido. Por último, la leyenda ha sido un detalle que me pareció genial. Por lo que te recomiendo Evocaciones si te gustan las historias del género.

¿Leerás Evocaciones?

Muchas gracias por haber leído mi reseña de Evocaciones de Alexina Reborn. Ojalá que esta te haya gustado y espero que te ayudase a decidir si leer esta novela. Te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios. ¿Te gustan las novelas de romance? ¿Lees historias con personajes LGBT?

¡Si te gustó, compártelo!

Únete a mi Boletín y Obtén un Diario de Lectura Gratis

Al suscribirte ahora, obtendrás: