Search
Search
Close this search box.

Reseña de Libro: Haceme el Cuento de Varios Autores

Gracias a Soledad Blanco por el ejemplar.

Sinopsis

Haceme el cuento es una antología de cuentos y relatos de varios autores argentinos.

Compartir en Facebook
Compartir en TwitterX
Compartir en Pinterest
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Compartir por E-mail

Haceme el cuento es una antología de cuentos que gané en un sorteo organizado por Soledad Blanco. No conocía la editorial y es lo primero que leo de Soledad (que participa en la antología con La respuesta). Por lo que fue un gran descubrimiento y le deseo lo mejor en su aventura como escritora. Pues ha sido un gusto leerla y ojalá pueda leer más obras suyas en algún futuro.

Tenía dudas de si reseñar la antología en el blog o solo en Instagram y GoodReads… Pues, según investigué, el libro ya no se consigue fácil. Sin embargo, quería compartirlo completito aquí por sus autores. Es por ellos que te invito a leer mi reseña de Haceme el cuento.

Escritores argentinos para descubrir y disfrutar

Esta vez comienzo por el contenido antes que la edición porque es lo que más quiero destacar. La antología Haceme el cuento tiene 14 cuentos de autores argentinos. En su mayoría, los autores son de Mendoza (donde reside la editorial). No obstante, también los hay de Santa Fe, San Juan y Buenos Aires.

Los cuentos presentan diversas extensiones, desde una carilla hasta cuatro hojas. Todos son de ficción con historias y personajes muy curiosos. A su vez, estos también son muy diferentes entre sí pero cada uno se centra bien en un tema que te atrapa entre sus páginas. Tales como amistades, sueños, miedos, reflexiones y más.

Top 5 cuentos que más me gustaron

Las 14 historias que encontramos en esta antología están muy buenas. Sin embargo, como me gusta hacer cuando reseño antologías, no podía faltar esta parte. Así que te comparto mi top 5 con los cuentos que más me gustaron de Haceme el cuento:

  • …Uno más de los tantos… de Brian Sanjurjo.
  • La respuesta de Soledad Blanco.
  • Una siesta sanjuanina de Rosa Beatriz Gonzáles.
  • Meine Geschichte de Cristian Walter.
  • Marcado de Jacqueline Barraza.

Una edición simple y mejorable

Como ya notarás por su portada (que es igual a otras ediciones pero solo varía el color), Haceme el cuento tiene una edición super simple. Por dentro, nos encontraremos con una maquetación algo descuidada desde mi punto de vista. Presenta varios problemas a nivel de edición y a nivel gramatical. De lo primero resalto diferentes tamaños de letra en un mismo párrafo o un pie de página raro.

De lo segundo, tiene bastantes errores gramaticales. Algunos ejemplos son la falta de raya en diálogos, de comas o de signos de exclamación. Lo cual no permite disfrutar de lleno algunos cuentos, como Meine Geschichte.

Según menciona Soledad en su reseña del libro, la respuesta de la editorial ante la falta de rayas fue: «un problema técnico de incompatibilidad de formatos de archivos». Detalle que me sorprendió, pues no creo que sea algo difícil de solucionar.

Cuentos que ojalá llegaran lejos

Haceme el cuento es una antología que presenta un contenido muy interesante. Los 14 cuentos seleccionados tienen historias variadas y personajes atractivos. Aunque no destaca a nivel visual y tiene ciertos errores por aquí y allá, sus cuentos son lo que valen. Por lo que es un libro que, si te lo encuentras, no deberías perder la oportunidad de conseguirlo. Así que te lo recomiendo si te gustan las antologías de cuentos y no te afecta su edición.

¿Leerías Haceme el cuento?

Gracias por haber leído hasta aquí. Espero que te haya gustado mi reseña de Haceme el cuento. Te animo a compartir ti opinión en la caja de comentarios. ¿Te gusta leer cuentos y relatos? ¿Conocías algún autor de esta antología? ¿Lees libros por su portada?

¡Si te gustó, compártelo!

Únete a mi Boletín y Obtén un Diario de Lectura Gratis

Al suscribirte ahora, obtendrás:

No recibirás spam.

Diario de Lectura

Te puede interesar...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blog literario. Soy Gisela, una joven de Argentina que disfruta de leer ficción, escribir reseñas de libros y crear contenido literario. Espero que disfrutes tu estadía aquí.

Únete a mi Boletín

Suscríbete a mi lista de correo y recibe una notificación cuando se publiquen nuevas publicaciones en el blog, nuevos productos y nuevas ofertas especiales.

No recibirás spam.

Mi Sistema de Calificación

Afiliados y Publicidad

0
Me encantaría conocer su opinión.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido