Search
Search
Close this search box.

Reseña de Libro: La Hora Perdida de B. J. Castillo

Gracias al autor por el ejemplar.

Sinopsis

«EL FINAL SE ACERCA»

El mundo ha cambiado para siempre: los pyxis han salido a la luz, y amenazan con aniquilar a la raza humana.

En el año 2051, Evelyn White, mejor conocida como Furia, deberá afrontar los peligros que la asedian en una época desconocida y rodeada de enemigos que se ocultan en las sombras. Aun conociendo su destino, y lo que este depara a quienes dejó atrás, su misión podría convertirse en una difícil carrera contra el tiempo de la que dependerá la supervivencia de toda la humanidad.

En tanto, Rob, director de la Agencia del Futuro, intenta descubrir qué sucedió con Tadhg, Rhys y Dawit tras los aciagos eventos del Caos de Nueva York…

La vida de Evelyn cambia para siempre cuando une su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrada a echar abajo los planes de los pyxis y de su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, que irá hilando un escenario catastrófico para la humanidad y la vida como la conocemos.

La última entrega de la historia que empezó con Días de Furia.

Compartir en Facebook
Compartir en TwitterX
Compartir en Pinterest
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Compartir por E-mail

La hora perdida es el final de la trilogía de ciencia ficción Gente del Futuro y no imaginé que demoraría tanto en sentirme lista para leerla. Ya que los finales de trilogías siempre me ponen nerviosa, con esa sensación temerosa por concluir una buena historia. Así que, primeramente, ¡gracias al autor por la paciencia!

Soy de un ritmo de lectura lento, por lo que me demoré incluso en la lectura. No obstante, cuando me centré completamente en esta novela (las lecturas simultáneas me ralentizaron, ay), no pude parar hasta el final. A pesar de todo eso, terminé encantadísima con este libro. Así que definitivamente es mi favorito de la trilogía.

Por ende, si ya has leído los primeros libros de Gente del Futuro o aún dudas de comenzar, te super invito a leer mi reseña de La hora perdida de B. J. Castillo.

«El final se acerca»

La hora perdida es el tercer libro de la trilogía protagonizada por Evelyn White de Gente del Futuro. Es el libro más extenso, hasta el momento, con más de 500 páginas. La novela se estructura en un prólogo, 7 partes que, a su vez, se dividen en 48 capítulos y un epílogo que te dejará con la boca abierta.

El narrador omnisciente te mostrará varios puntos de vista entre los personajes más destacados (Evelyn, Robert, Tadhg, Rhys, entre algún otro). Incluso podrás conocer sucesos del pasado, del presente en el 2018 y varios eventos tremendos del futuro en el 2051.

Además, aunque la edición interna es sencilla, el libro resalta por su preciosa portada. Sigue la idea de los anteriores libros, Días de Furia y Viajera, mostrando un personaje principal de esta trilogía. Por lo que en la portada de La hora perdida podemos ver ilustrada a Rhys.

Personajes que se ganaron mi corazón

En este libro seguiremos descubriendo sobre personajes que ya conocíamos, sobre otros que apenas se habían mencionado y otros inesperados. El desarrollo de los personajes me ha encantado y no he podido evitar encariñarme más con varios.

He disfrutado ver cómo los personajes maduran y aprenden con todo lo que tienen que enfrentar. Evelyn me cayó super bien en este libro. Rhys me encantó aún más y disfruté mucho ciertos momentos con su esposo. Tadhg me provocó momentos agridulces. Hay personajes secundarios que me gustaron mucho también y de estos varios me rompieron el corazón con sus destinos.

Además de los personajes principales y secundarios humanos, también conoceremos más sobre la raza enemiga: los pixys. Los capítulos en los que se profundiza en su raza no me los esperaba pero me fascinaron. Me llevé varias sorpresas con el cuaderno de Marcus Kerr y sucesos cercanos al final.

«El mundo ha cambiado para siempre»

En La hora perdida te encontrarás con un mundo muy diferente al que conocemos en el primer libro. No solo podemos ver lo que sucede con Tadhg y Rhys tras el Caos de Nueva York en el 2018, también conoceremos el mundo de 2051.

En ambas líneas temporales, B. J. Castillo nos presenta unas descripciones estupendas que nos deja imaginar cada escenario y evento. Lo que ayuda a meterse de lleno en las diferentes escenas y disfrutarlo casi como si vieras una película en tu mente.

reseña de libro La hora perdida de B J Castillo

El final de la historia de Evelyn

Como ya mencioné antes, este es el tercer y último libro de la trilogía protagonizada por Evelyn White. Desde la sexta parte de la novela el final comienza a hacerse sentir. No obstante, pasan tantas cosas y hay tremendos giros inesperados que es pura emoción. Incluso hay un recurso que usa el autor que no esperaba y me dio un susto horrible. Aunque así como me impactó, también me fascinó muchísimo.

Además de eso, el epílogo me sorprendió con un final abierto y varios hilos sueltos. Así que, aunque la historia de Evelyn cierra de una forma increíble, ojalá algún día pueda leer más historias de Gente del Futuro. Principalmente para sacarme las dudas que me quedaron sobre cierto personaje que aprecio un montón.

Conclusión

La hora perdida es un final de trilogía que me encantó de principio de fin. Este libro tiene de todo para emocionarte, encantarte y hacerte querer más. Los personajes están muy bien desarrollados y es genial ver cómo maduran. Con algunos me encariñé más que en los anteriores libros y otros nuevos se ganaron mi corazón super rápido.

También, el libro presenta una escritura detallada y tiene descripciones que te transportan dentro de la historia. Aunque es un libro bastante largo, la lectura se vuelve emocionante y entretenida a medida que avanzas gracias a todo lo que sucede. Además de que puedes estar atenta a los diferentes eventos gracias al narrador omnisciente con varios puntos de vista.

Para concluir, La hora perdida es un libro que no te debes perder si ya comenzaste a leer la trilogía. Si aún no has leído Gente del Futuro y te gusta la ciencia ficción o los viajes en el tiempo, te la super recomiendo.

¿Leerás La hora perdida?

Gracias por leer hasta aquí. Ojalá que hayas disfrutado de leer mi reseña sin spoilers de La hora perdida. Sería lindo que te haya ayudado a descubrir la trilogía de ciencia ficción y a decidir si leerla. Te animo a compartir tu opinión más abajo en la caja de comentarios. ¿Sueles leer trilogías? ¿Te gustan las novelas con protagonistas femeninas donde le puedes ver madurar?

¡Si te gustó, compártelo!

Únete a mi Boletín y Obtén un Diario de Lectura Gratis

Al suscribirte ahora, obtendrás:

No recibirás spam.

Diario de Lectura

Te puede interesar...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blog literario. Soy Gisela, una joven de Argentina que disfruta de leer ficción, escribir reseñas de libros y crear contenido literario. Espero que disfrutes tu estadía aquí.

Apóyame con un café

Buy Me a Coffee at ko-fi.com
Invitame un café en cafecito.app

Únete a mi Boletín

Suscríbete a mi lista de correo y recibe una notificación cuando se publiquen nuevas publicaciones en el blog, nuevos productos y nuevas ofertas especiales.

No recibirás spam.

Mi Sistema de Calificación

Afiliados y Publicidad

0
Me encantaría conocer su opinión.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido