Crónicas de Silbriar es una saga de fantasía que ha causado muchísimas emociones en mi en los últimos años. Es por libros como estos que me alegra haber comenzado mi blog literario. Pues, he conocido historias y autores increíbles gracias a que inicié esta aventura bloguera.
Sara Maher es de mis autoras favoritas y La tienda de los cuentos de hadas es también de mis novelas favoritas. La leí por primera vez en 2019, gracias a la autora (quién me envió el libro tras descubrir mi Lista de Deseos).
También, tras recibir El guardián de la capa olvidada, deseaba mucho releerlo. Ya que quería compartir una nueva reseña de esta trilogía. Es por ello que te invito felizmente a leer mi reseña de La tienda de los cuentos de hadas de Sara Maher.
Una edición bonita que te atrapará
Soy el tipo de lectora que le encantan las portadas bonitas y bien cuidadas. Que con verlas notas el cariño que el editor ha puesto en ellas. Por lo que sí, La tienda de los cuentos de hadas captó mi atención primero por su linda portada. Sin embargo, esta novela no solo está bien cuidada por fuera, también por dentro.
La tienda de los cuentos de hadas tiene 27 capítulos y está dividida en cuatro partes. Todo con títulos que nos dan una idea de lo que encontraremos a continuación. La maquetación interna es sencilla, por lo que, con la escritura ligera de Sara, te podrás zambullir entre sus páginas de una.
Personajes principales encantadores
Con un narrador omnisciente, seguiremos los pasos de tres hermanas: Valeria, Lidia y Érika. De diferentes edades, gustos y personalidades. Cada una se encontrará interesada en un objeto de la tienda que visitan en el cumpleaños de la más pequeña. No obstante, para su sorpresa, estos objetos resultarán ser mágicos y, por obra del destino, se verán envueltas, junto a dos compañeros de escuela, en un guerra en otro mundo.
Por lo que, para comenzar, destaco el excelente desarrollo y crecimiento de los personajes principales de esta primera entrega. Mi preferida de las hermanas es la pequeña Érika, por su personalidad risueña y su fe en la magia. Aunque sus hermanas y compañeros no se quedan atrás con todo lo que conocemos de estos. Aún más tras los tremendos giros que encontraremos a lo largo de la novela que les complicará la aventura.
Viajando a un mundo de fantasía increíble
He disfrutado muchísimo de volver a Silbriar. El mundo de magia que ha creado Sara Maher nunca deja de impresionarme. Encontrarás diferentes razas, ciudades, paisajes, profecías y mucha magia desbordando. Me ha gustado la gran variedad de personajes secundarios que aportan a la historia para que se complique, avance y llegue al final.
Algo muy bueno es que vas aprendiendo de Silbriar junto a las hermanas. Pues hay muchísimo que aún no conocen de este mundo de magia. Lo que me lleva a recordar los secretos que esperan a ser descubiertos y que me sorprendieron una vez más. Es un libro que nos introduce muy bien en Silbriar y en la gran aventura que tendrán estas muchachas.
Final que invita a continuar la aventura
El final, como es de esperar, es abierto. A pesar de ello, es un buen final que cierra el problema al que se enfrentan en este primer libro. Quedan varios hilos sin concluir y que me llenan de curiosidad pero seguramente algunos de ellos los veremos cerrados en el tercer libro. Eso sí, me dejó con muchas ganas de continuar la aventura y comenzar a leer La reina en el castillo de arena.
Un inicio de trilogía muy bonito
La tienda de los cuentos de hadas es un inicio de trilogía estupendo. Conocerás personajes principales muy bien desarrollados, que veremos madurar y con quienes aprenderemos del mundo de Silbriar. Además de que cuenta con personajes secundarios que aportan su grano de arena y enriquecen bien la historia.
También, el worldbuilding es tremendo. Resultando en una increíble aventura donde viajaremos por diferentes lugares para acompañar a las hermanas en su misión de salvar Silbriar. Por último, el final me gustó mucho y, aunque cierto detalle me entristeció, deja con muchas ganas de seguir leyendo.
Así que te lo super recomiendo si te gustan las novelas de fantasía con aventuras, un poco de amor (enemies to lovers) y desbordantes de magia. ¡No te la pierdas!
¿Leerás La tienda de los cuentos de hadas?
Gracias por leer hasta aquí y espero que mi reseña de La tienda de los cuentos de hadas te haya sido de ayuda para poder decidir si comenzar esta preciosa trilogía de fantasía. ¿Te gustan las novelas de fantasía con hermanas como protagonistas? ¿Qué te ha llamado más la atención de lo que comento en mi reseña? Te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.