Search
Search
Close this search box.

Reseña de Libro: Los Nigromantes de Luna G.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que me hacen ganar una comisión sin costo adicional para usted.

Gracias a la autora por el ejemplar.

Sinopsis

Kate está cansada de vivir. Muy cobarde para cambiar su vida o para terminarlo todo, lo único que hace cada día es esperar el final. Hasta que un día es secuestrada y llevada a un lugar desconocido, alejado de la ciudad de Londres, donde descubre la existencia de nigromantes, sombras y agentes secretos. Allí consigue poderes y una nueva identidad, la oportunidad de vivir una vida con un propósito que cumplir. Ella se emociona con ese prospecto, pero pronto se da cuenta de lo difícil que será averiguar cuál es su propósito, distinguir entre el bien y el mal, descubrir quiénes son sus aliados y quiénes sus enemigos.

Advertencias: menciones de consumos de drogas y abuso.

Compartir en Facebook
Compartir en TwitterX
Compartir en Pinterest
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Compartir por E-mail

Los nigromantes de Luna G. es una novela de fantasía urbana que conocí hace ya bastantes años. El ejemplar digital que he tenido la oportunidad de leer me lo gané en un sorteo literario llevado a cabo por un blog hace años. También tuve la suerte de recibir su segundo libro, Los Lobos, que estaré leyendo más adelante. Ya que lo he tenido mucho tiempo en mi TBR esperando, decidí comenzar el año con esta novela, aprovechando que quería leer algo cortito. Por lo que te invito a leer mi reseña de Los nigromantes.

Una novela muy bonita a nivel visual

Los Nigromantes es el primer libro de la trilogía El círculo de sombras, escrito y autopublicado por Luna G. en 2020. Esta novela corta de fantasía urbana cuenta con 20 capítulos titulados dentro de 170 páginas. Además, a lo largo de sus capítulos, usando un hexagrama como separador, la autora cambia de punto de vista entre varios personajes.

La escritura de Luna G. me ha resultado bastante agradable y ágil para leer. El nivel de descripción está lo suficientemente medido para que podamos imaginar lo justo y necesario para disfrutar la historia, ambientación y personajes. Además que, sumado al uso de los diálogos, nos permite conocer mucho de todo a medida que avanzamos. Lo único que destacaría de la edición que he leído son los errores de ortografía y palabras faltantes que, por suerte, no dificultaron la lectura.

Un gran elenco de personajes que suman

Los Nigromantes es una novela corta pero repleta de información que permite introducirnos bien en la trilogía. Por lo que a lo largo de sus capítulos conoceremos a muchos personajes, tanto la protagonista como otros personajes secundarios. A pesar de esto, no se vuelve tedioso la aparición de nuevos personajes a cada rato. Todo lo contrario, resulta interesante, pues cada uno aporta algo a la trama y hace notar cuán diferentes son entre ellos. Además de que el grupo principal se desarrolla de una manera estupenda.

Una protagonista que se desarrolla bien

Nuestra protagonista es Katherine Dalton, quien me disgustó mucho al inicio y me cayó un poquito mejor hacia el final. Kate es una joven que lleva una vida desordenada tras crecer en un ambiente complicado luego de la separación de sus padres. Ella odia su vida pero no hará nada para cambiarla. Sin embargo, todo cambia cuando la secuestran para ser sacrificada en un ritual y termina convirtiéndose en la portadora de una sombra. A partir de ese momento, Kate recibe un nuevo nombre, Viper, y obtiene un poder único.

A lo largo de la novela, seguiremos muy de cerca el desarrollo de la protagonista. Como mencionaba antes, Viper es el personaje que peor me ha caído de la novela. Su personalidad inicial es bastante chocante, sumado a sus decisiones y desapego por la vida ajena. Sin embargo, ha sido agradable ver su desarrollo tras equivocarse, reflexionar y seguir adelante. Así que me ha caído un poco mejor al llegar al final del libro. Aunque también es muy interesante su personalidad como Viper, pues resulta ser valiente, decidida y protectora con los suyos.

Personajes secundarios destacados

Hay una gran cantidad de personajes secundarios, por lo que solo destacaré a tres de ellos. Estos son los otros personajes a los que el narrador nos permite seguir desde sus puntos de vista. Generalizando, estos personajes son también los que más conoceremos luego de la protagonista y bastante importantes para el desarrollo de este primer libro.

Para comenzar tenemos a Frank, el nigromante que le da una nueva vida, nombre y sombra a Viper. Él es el líder de los nigromantes y ha resultado un personaje muy curioso de conocer por sus ideales y sueños respecto a los portadores de sombras. A través de su vida y decisiones se puede reflexionar mucho sobre si el fin justifica los medios. Pues cada ritual conlleva sacrificar cinco vidas si es que sale bien.

Por otro lado, desde el punto de vista de los nigromantes, también tenemos a Damon. Él es el portador de sombras más “antiguo” de los que están vivos actualmente. Damon es un joven que, desde que lo conocemos, podemos notar su odio y disgusto hacia los nigromantes y lo que hacen. Él es el encargado de ayudar a los nuevos, por lo que educará a Viper en varios aspectos. Más allá de su personalidad agresiva casi todo el libro, resultó ser un chico bastante sorprendente y agradable.

Por último, conoceremos también a Matthew Barnes, el “lobo negro”, quien nos ayuda a ver mejor el punto de vista de los Lobos. Esta es una organización que va detrás de los nigromantes. Por lo que serán los antagonistas que persiguen también a la protagonista por ser una portadora. Este muchacho me cayó genial desde su aparición. Aunque se muestra lleno de dudas e inseguridades sobre el tema de ser el próximo líder de los Lobos, resulta siendo un personaje agradable, responsable y divertido. Principalmente cuando está junto a Viper, me encanta cómo se ponen ambos en esos momentos.

Un mundo contemporáneo interesante

La novela se desarrolla en Londres, en un mundo como este excepto porque existen personas con poderes especiales gracias a las sombras. Las sombras, por lo que he entendido, son criaturas de otro plano. Estas son invocadas por los nigromantes en las noches de luna llena a través de sus rituales. Todo lo que trata de las sombras fue lo que más me motivo a seguir leyendo. He disfrutado conocer de este mundo donde nigromantes crean portadores de sombras y los lobos los cazan a ambos.

Sobre los nigromantes, sí dan mucho para pensar con todo lo que hacen ante la protagonista como fuera de su alcance. Tras el final he quedado con varias dudas sobre qué pasará con estos y sus nuevos objetivos. Por lo que es seguro que leeré el segundo libro, Los Lobos. Respecto a los lobos, me ha gustado muchísimo el contraste que presentan con los primeros y resaltan como organización en muchos sentidos.

Extras: Relatos de Damon y Viper

En Lektu, abajo de la opción para comprar el ebook y descargar gratis los tres primeros capítulos de la novela, hay dos relatos extras. Estos relatos extras de Los Nigromantes son gratuitos también y se centran en Damon y Viper respectivamente.

Una novela con varios temas bien tratados

Los Nigromantes es una novela corta de fantasía urbana muy interesante, con personajes bien desarrollados que te caerán bien o mal por la gran variedad de personalidades que hay. La ambientación no resalta demasiado pero si el trasfondo de las dos organizaciones que existen en este mundo, nigromantes y Lobos.

Cabe destacar que esta novela, aunque trata temas como la familia, la amistad, la moral, la lealtad, también presenta temas como el abuso, uso de drogas y violencia. A pesar de ello, Los Nigromantes es una novela que recomiendo a los fans de la fantasía urbana que buscan algo corto para leer y no tienen drama con la TW.

¿Leerás Los nigromantes?

Gracias por haber leído mi reseña y ojalá que te haya sido de mucha ayuda para decidirte leer esta novela corta de fantasía. Te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios. ¿Te gusta este género? ¿Conocías esta trilogía?

¡Si te gustó, compártelo!

Únete a mi Boletín y Obtén un Diario de Lectura Gratis

Al suscribirte ahora, obtendrás:

No recibirás spam.

Diario de Lectura

Te puede interesar...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blog literario. Soy Gisela, una joven de Argentina que disfruta de leer ficción, escribir reseñas de libros y crear contenido literario. Espero que disfrutes tu estadía aquí.

Únete a mi Boletín

Suscríbete a mi lista de correo y recibe una notificación cuando se publiquen nuevas publicaciones en el blog, nuevos productos y nuevas ofertas especiales.

No recibirás spam.

Mi Sistema de Calificación

Afiliados y Publicidad

0
Me encantaría conocer su opinión.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido