Viajera es la continuación de Días de Furia y segunda parte de Gente del Futuro. En octubre 2020 el autor organizó una lectura conjunta con el objetivo de leer este libro. Aunque no pude participar de lleno por no tener acceso a Whastapp, Brayan fue muy amable en enviarme una copia digital para leerla.
Inesperadamente, me demoré un mes en leer esta espectacular novela de ciencia ficción. Me pasaron bastantes cosas que dificultó la lectura consistente de la novela. No obstante, en cuanto pude, la devoré y terminé con muchos deseos de leer su continuación. Como twitteé cuando la acabé, aún me sorprende haber demorado tanto en una novela que me ha encantando.
Así que, muy emocionada aún por el final, te invito a leer mi reseña de Viajera, una novela con giros y sorpresas esperadas e inesperadas.
Dos líneas temporales para llenarte de dudas
En el prólogo me he llevado una gran sorpresa al toparme con una nueva línea temporal en la novela. Tras el impacto, quedé nuevamente encantada con esta forma de iniciar el libro. Así que de entrada ya estaba llena de emoción y curiosidad sobre lo que vendría en los siguientes capítulos.
En este libro conocemos más sobre la Agencia del Futuro y sus integrantes, tanto los que están en 2018 como en 2051. Mi gran curiosidad sobre la ADF solo fue en aumento a medida que secretos salían a la luz. Así que disfruté mucho los giros inesperados con sucesos que casi ni me los vi venir.
Cosas destacables de los personajes en Viajera
Entre todo eso, en Viajera tendremos los puntos de vista de Evelyn, Tadgh y Rob. Algo que me gustó mucho, pues llegamos a tener una vista más amplia sobre los eventos importantes en ambas líneas temporales. Esto ocasionó que tuviera las mismas dudas y sospechas que ellos (incluso algunos temores por sus futuros).
A su vez, aunque disfrutaba ese detalle, mi aprecio crecía por un par de personajes y disminuía en otros. Eve y Russ son lo más bonito de la novela. Realmente me encantó conocerlos, aunque me rompe el corazón estar consciente de sus futuros. Eso sí, me gustó ver cómo Eve va tomando consciencia del peligro que se viene.
Mientras tanto, Tadgh, que me causaba mucha ternura por lo protector que es con su hermana y Eve, me causó un gran disgusto. Me sorprendió para mal descubrir la razón por lo que hace cierta cosa en el primer libro. Así que terminé con mi corazón revuelto porque me estaba cayendo bien y resultó ser tan inmaduro.
Ahora, el lío de tantos nombres que se me hizo en la cabeza es increíble. Me encanta ver cómo todos los personajes se van conectando de una forma u otra pero hubiera sido genial tener un esquema de relaciones. Lo bueno es que, según vi por Instagram, en el tercer libro habrá un árbol genealógico. ¡Yei!
Pyxis: Enemigos terroríficos para tener pesadillas
Si en el primer libro me llené de curiosidad y fascinación por esta raza transdimensional… En este segundo libro terminé más encantada aún. En Viajera veremos más Pyxis en acción y también tendremos más presentes las ganas de conocer a su líder supremo. ¡Una gran sorpresa te espera después de la mitad del libro!
Tras todas las escenas dignas para tener pesadillas, estas me hicieron sentir como dentro de una película del género. Fue emocionante, terrorífico e impactante. La forma de describir situaciones tranquilas de Brayan es muy buena. No obstante, las escenas de enfrentamientos o ataques son espectaculares. Así que me quedó el anhelo de llegar a ver algún día Gente del Futuro en la gran pantalla.
El impactante e inesperado final abierto
Los últimos capítulos fueron pura adrenalina y terror. El susto que me pegue en las últimas páginas fue increíble, pero el pie que hace el final abierto para el tercer libro… ¡Me atrapó! No veo la hora de poder leer La hora perdida, la tercera y última entrega de Gente del Futuro. Así que, si aún no lees este libro o Días de Furia, no esperes más para comenzar la trilogía.
¡Extra! Banda sonora original de Gente del Futuro
Antes de finalizar con la reseña, quería compartirte la banda sonora de la saga. La siguiente lista de reproducción la hizo el autor, B.J. Castillo, para acompañar la lectura de sus novelas.
Una secuela emocionante
Para concluir, Viajera es una novela imperdible y que me resultó muy emocionante. No solo conoceremos más de los personajes principales, sino también de sus futuros. Se revelaran secretos y se generarán nuevas dudas. Viviremos escenas de todo tipo, para llorar, enternecernos, enojarnos, asustarnos y más. También, podremos presenciar escenas estupendas con pyxis y agentes de la ADF. Por último, aunque el final es obviamente abierto, termina de una forma que deja con ganas de más.
Así que, si te gusta la ciencia ficción, esta trilogía es para vos. Si te gustan las escenas románticas y las peleas con monstruos escalofriantes, más razón para no perderte Gente del Futuro.
¿Leerás Viajera?
Gracias por haber leído hasta aquí. Espero que mi reseña te haya gustado y te sea de ayuda para decidir comenzar o continuar esta entretenida trilogía de ciencia ficción con viajes en el tiempo. Te invito a compartir qué opinas sobre esta novela en la caja de comentarios. ¿Ya comenzaste la trilogía? ¿Has leído alguna otra obra de B.J. Castillo?