Reseña: «S.E.D.A. Sucesos Extraños De Argentina» de La Liga Literaria

S.E.D.A. Sucesos Extraños De Argentina

Ficha técnica

❤ Muchas gracias a Andrea F. Rojas por el ejemplar.

La Liga Literaria se presenta con S.E.D.A., una antología que recopila relatos de sucesos extraños ocurridos en territorio argentino. En esta primera aventura, nos invitan a convertirnos en nuevos integrantes de La Liga, mientras exploramos los lugares más impensados del país.

Las voces narradoras de cada historia tiñen los inhóspitos recovecos donde se han experimentado extraordinarios sucesos, dignos de ser compartidos. Una obra de intriga y fantasía, en la que el vértigo y los escalofríos recorrerán nuestra espina dorsal ante pasajes de suspenso donde habita lo paranormal.

En esta ópera prima de La Liga que llegó para quedarse entre la gente, a instalarse en bibliotecas junto a un sinfín de historias que los ojos lectores no podrán pasar por alto.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on pinterest
Guardar pin

En esta ocasión comparto la reseña de una colaboración que hacía mucho la tenía hablada con Andrea F. Rojas (autora de un cuento de S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina). No obstante, por cosas de la pandemia y cuarentenas, el libro llegó a mis manos a fines de mayo junto a dos premios de un sorteo que realizó Andrea en Boticario para el alma.

Además, aunque lo disfruté muchísimo y quede con ganas de seguir leyendo a La Liga Literaria, por asuntos personales me he demorado en compartir la reseña. Por ello super agradezco a Andrea por la paciencia y la oportunidad de disfrutar este bello libro.

Así que, sin más introducción, te invito a leer mi reseña de S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina de La Liga Literaria.

Primer obra de La Liga Literaria

S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina es la primera antología de cuentos escritos por La Liga Literaria, un grupo formado por escritores argentinos. En este libro participan once integrantes con uno o dos cuentos cada uno. Por lo que podrás disfrutar de 15 cuentos que toman lugar en diferentes lugares de Argentina.

Los cuentos están narrados principalmente por sus protagonistas. A través de los cuales podemos conocer de primera mano sucesos paranormales que incluyen leyendas urbanas y mitos de Argentina. Asimismo entre sus historias podrás disfrutar de diferentes temas, tales como amor, valentía, miedos o pérdida de seres queridos.

Una edición increíble

Además de los muy interesantes cuentos, la antología destaca por su diseño y estructura. A simple vista, el libro es sencillo pero tiene detalles que lo hacen único y bellísimo. Su cubierta incluye solapas con información sobre La Liga Literaria (nombres de los integrantes y cómo surgió). Dentro, incluso, resalta una fuente de texto diferente en los títulos de los cuentos y hasta el final no enteras quién escribió cada historia.

Entre sus páginas, también, incluye ilustraciones, códigos QR complementando algunas historias, un prólogo, epílogo, una catarsis literaria y, por último, fichas de todos los autores. Esto último ha sido un detallazo increíble. Me gustó leer sus biografías y notar que cada uno escribió la suya. Además de que se me hizo muy lindo que en lugar de fotos utilizaran retratos dibujados.

S.E.D.A. Sucesos Extraños De Argentina de La Liga Literaria
Fotografía de Gisela Brito.

Top 5 favoritos de la antología

Debo destacar que todos los cuentos de S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina son estupendos. Tienen una escritura amena, prolija y, aunque las formas de contarlos varía, me enganché en cada historia. No obstante, como frecuento en las reseñas de antologías, a continuación te compartiré los cinco cuentos que más me gustaron y emocionaron.

  • «Los cuatro jinetes de mi apocalipsis» de Lisandro N.C. Urquiza.
  • «Bajo los cimientos de la ciudad» de Cristian Leonel Gónzalez.
  • «El call H» de Andrea F. Rojas.
  • «La tripulación» de Clara Suarez.
  • «La mansión» de Stephany Hernández.

Conclusión de S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina

S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina es una antología de cuentos imperdible y que me dejó con ese deseo de que ojalá llegara a todo el mundo. Las historias están inspiradas en, como bien anuncia el título, sucesos extraños que se dieron a conocer en alguna parte de Argentina.

Los autores han sabido cómo hacer suyo cada suceso para contar de una forma atrapante 15 historias que te mueven el corazón. Hay cuentos que me conmovieron o causaron cierta gracia y algunos hasta me provocaron escalofríos. Además de que hay historias que ya conocía (como el inimputable o el lobizón). De otros no sabía nada y me tomaron por sorpresa, mas no me disgustó ninguno.

Además de los cuentos, me encantó que el libro incluya ilustraciones, códigos QR para ver el origen de ciertas historias y las fichas de los autores al final. Siento que supieron usar bien cada recurso visual para crear un libro que destaca por su sencillez y contenido tan cautivador. Así que, si disfrutas de los cuentos y te gustaría conocer otro lado de este país latino, S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina es un libro que te super recomiendo. Por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad si te cruzas con esta antología.

calificar libros

Compra «S.E.D.A. Sucesos Extraños De Argentina»
Dinastía Editorial | El boticario

Espero que te haya sido útil mi reseña para descubrir una nueva y linda lectura. ¿Conocías este libro? ¿Te gustaría leerlo? ¿Te lo llevas apuntado? Te invito a dejar tu opinión en la caja de comentarios más abajo.

Gracias por leerme. Te deseo un increíble día.

Si te gustó, comparte...
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Únete a mi lista de correo

¡Recibe actualizaciones, recursos y más a tu email!

4 comentarios en “Reseña: «S.E.D.A. Sucesos Extraños De Argentina» de La Liga Literaria”

  1. ¡Hola, Gisela!
    Por todo lo que nos cuentas, luce ser una edición bien cuidada y además una lectura muy entretenida. Sin duda un libro que vale la pena adquirir, leer y coleccionar.
    Me alegra que hayas disfrutado de cada cuento, gracias por descubrirnos esta hermosa obra y mucho éxito a La Liga Literaria.
    Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Gisela Brito.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Hola, soy Gisela de Argentina! Me encanta leer libros de ficción, principalmente de fantasía (aunque también leo otros géneros). En este blog encontrarás reseñas de libros, artículos literarios y recursos para lectores. Siéntete en confianza para dejar comentarios y conversar conmigo. ¡Ten un precioso día!

¡Conectemos!

Apóyame

Únete al bosque

Suscríbete a mi newsletter

Recibe un boletín semanal con lo más reciente del blog, recomendaciones, novedades y más. 

También puedes...

Artículos recomendados

¿Buscas algo?

Publicidad

Utilizamos cookies para garantizar la mejor experiencia y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Al continuar su navegación, acepta el depósito de cookies.   
Privacidad