Search
Search
Close this search box.

Top Ten Tuesday: 10 Superpoderes Literarios que Desearía Tener

Leyendo La brujula dorada
Compartir en Facebook
Compartir en TwitterX
Compartir en Pinterest
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Compartir por E-mail

Navegando por Internet e investigando entre blogs literarios hispanos y de habla inglesa, me he reencontrado con esta vieja iniciativa. Para mi sorpresa, solo la comunidad anglosajona sigue de lleno con esta propuesta, pero me han cautivado las temáticas que han propuesto cada semana, ¡durante más de 10 años! Que buena fuente de inspiración, ¿no? Es por ello que, aunque con una semana de retraso, me he animado a escribir un post sobre su más reciente tema: superpoderes literarios que desearía tener.

Top Ten Tuesday es una iniciativa creada por The Broke and the Bookish en 2010 y continuada por That Artsy Reader Girl a partir del 2018. Cada semana se publica un tema para que las participantes publiquen en sus blogs literarios listas al respecto.

Superpoderes literarios para una mejor vida lectora

El tema del Top Ten Tuesday publicado el 19 de febrero de 2024 ha sido superpoderes literarios que desearía tener. Por un lado bien podemos pensar en superpoderes clásicos, como teletransportación o regeneración, pero Jana nos propone otro punto de vista… ¿Qué tal superpoderes para mejorar tu vida como lectora? Imagina poder evitar comprar dos veces el mismo libro porque olvidaste que lo tenías, evitar comprar libros que definitivamente no te gustarán, obtener ediciones limitadas o firmadas… Y un sin fin de posibilidades que puedes elegir según tus intereses como lectora.

Pensando en qué superpoderes literarios me gustaría tener y siento que mejorarían mi vida como lectora, he elegido las siguientes diez habilidades.

1. Ser capaz de entender libros en cualquier idioma

Que la barrera del idioma no sea un límite nunca más. Sería genial no tener que esperar por traducciones, ni usar Deepl y mucho menos sufrir por traducciones mal hechas con Google Traductor. Disfrutar de los libros en su idioma original ya sea inglés, chino, coreano, japonés o cualquier otro lenguaje de manera fluida sería increíble.

2. Ser capaz de recordar todo sobre un libro que he leído

Si hay algo que siempre destaco de mi hablando con mis amistades es mi muy muy muy mala memoria. Bueno, sí puedo recordar detalles al releer o continuar una historia (algo que me ayuda mucho leyendo manhwas en emisión) pero con el tiempo las lagunas son demasiadas, muchas veces. Poder recordar todas mis lecturas sería un recurso estupendo, principalmente con sagas, libros demasiado largos o de trama enredada.

3. Ser capaz de recordar todos los libros que tengo, incluyendo formato y locación

Si bien no tengo tantos libros de papel actualmente, mi inventario digital es enorme y repartido en varias locaciones virtuales (Amazon Kindle, Lektu, PC, etc.). Creo que poder saber de memoria todos los libros que tengo y dónde están guardados estaría genial para elegir mis próximas lecturas sin liarme, más cuando tengo antojo de algún tema determinado.

4. Ser capaz de visitar los mundos de los libros

Este es uno de los superpoderes literarios que más me ha gustado porque hay libros que tienen mundos que sería genial poder visitar aunque sea una vez. Aunque sí siento que habría que tener cuidado con los peligros que también tengan ciertos libros. A pesar de ello, sería un estupendo viaje y toda una aventura.

5. Ser capaz de leer libros súper rápido sin perderme nada

Otro detalle que me caracteriza es que leo lento, a veces super lento aunque me esté encantando el libro. Sin embargo, coincido en que leer demasiado rápido solo por querer leer más libros puede resultar en que te pierdes muchos detalles y no se disfruta del mismo modo. Así que si pudiera leer rápido sin perderme nada sería una maravilla, más con todos los libros que quiero y tengo para leer.

Foto de mapa e ilustraciones de Historia de Aos.

6. Ser capaz de asumir cualquier poder que tenga un personaje de un libro

Como fan de la fantasía, me encanta cuando encuentro personajes con poderes interesantes. Así que ser capaz de copiar y usar los poderes de personajes que me gusten sería muy tentador.

7. Ser capaz de borrar cualquier daño causado a los libros

Este es uno de esos superpoderes literarios que siento que es necesario para cualquier lectora. Hace unos años me paso terrible tragedia de que una gata volcara un vaso con plantas en agua y se arruinaran las portadas de dos de mis libros favoritos. Aún pienso en posibilidades para arreglar el que peor quedó pero el temor a emporarlo me detiene. ¡Así que amaría tener este superpoder!

8. Ser capaz de leer sin estropear mi vista

Como ya mencioné antes, tengo mucha lectura en digital pendiente. Además mi habitación no tiene una buena iluminación aún con lámparas. Por lo que tener este superpoder me ahorraría comprarme anteojos en un futuro cercano y me ayudaría a evitar tomar cierta distancia de los ebooks en cualquier momento.

9. Tener un inventario mágico con espacio infinito donde guardar mis libros

Esto es algo que vi hace poco en en el anime Deambulando en otro mundo con habilidades ridículas (también conocido como Campfire Cooking in Another World with My Absurd Skill o Tondemo Sukiru de Isekai Hōrō Meshi). Me fascinó la idea de tener un espacio mágico donde guardar objetos. Sería un estupendo tener un inventario mágico para guardar libros sin que se llenen de polvo y evitar la posibilidad de que se dañen.

10. Ser capaz de comprar libros online y que aparezcan mágicamente al instante junto a mi

Otra habilidad sacada del anime mencionado antes y que amaría tener. Desde siempre y el 99% de las veces, el cartero se pierde, no encuentra el domicilio y, aunque esté todo el día esperándolo, lo marca como “no había nadie”. Así que este superpoder me ahorraría muchísimo pasar por este tipo de eventos desafortunados y me evitaría ir a la sucursal a buscar el paquete.

¿Qué superpoderes literarios te gustaría tener?

Inesperadamente resultó en una entrada algo extensa. Sin embargo, me he divertido mucho escribiendo este Top Ten Tuesday con 10 superpoderes literarios que desearía tener. Así que te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios. Dime si te ha gustado este nuevo apartado y te animo a compartir tu lista de superpoderes literarios que te encantaría tener.  ¡Será un gusto poder leerte!

¡Si te gustó, compártelo!

Únete a mi Boletín y Obtén un Diario de Lectura Gratis

Al suscribirte ahora, obtendrás:

No recibirás spam.

Diario de Lectura

Te puede interesar...

5 Comentarios
Más antiguo
Más reciente
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
28 de febrero de 2024 4:45 pm

Hola me ha gustado mucho la entrada y me encantaría tener todos esos poderes, seria fantástico, saludos

28 de febrero de 2024 7:10 pm

Me gustaría ser capaz de leer los libros en cualquier idioma. Te mando un beso.

Nelson
19 de abril de 2024 1:08 pm

Dios mío, vendería mi alma por tener el 1, el 4 y el 6 jajajaja Sería feliz xD

¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blog literario. Soy Gisela, una joven de Argentina que disfruta de leer ficción, escribir reseñas de libros y crear contenido literario. Espero que disfrutes tu estadía aquí.

Únete a mi Boletín

Suscríbete a mi lista de correo y recibe una notificación cuando se publiquen nuevas publicaciones en el blog, nuevos productos y nuevas ofertas especiales.

No recibirás spam.

Mi Sistema de Calificación

Afiliados y Publicidad

5
0
Me encantaría conocer su opinión.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido