Search
Search
Close this search box.

10 Sitios Web para Leer Libros Online

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que me hacen ganar una comisión sin costo adicional para usted.

Compartir en Facebook
Compartir en TwitterX
Compartir en Pinterest
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Compartir por E-mail

Si te gusta leer ebooks, hoy te traigo un nuevo artículo con sitios web donde podrás leer libros online. Entre estas plataformas encontrarás algunas de registro gratuito para leer libros gratis y otras con una suscripción paga (mensual o anual).

La diferencia entre ambas no es únicamente el dinero. Las primeras son plataformas orientadas tanto para lectores como para escritores que eligen autopublicar sus obras gratis. Ahí encontrarás novelas (completas o en proceso), relatos y poemas (sueltos o recopilados).

Mientras que en las plataformas pagas se centran en los lectores. Así que en estas podrás encontrar muchos libros publicados por editoriales y hasta novedades literarias.

Por ende, para mayor comodidad tuya, opté por traerte ambos tipos de sitios web donde podrás leer libros online como prefieras.

Sitios web para leer libros online gratis

Wattpad

Wattpad es de las plataformas para leer libros online más famosas de Internet. Es popular entre lectores y muchos escritores. Aún más por estos últimos, por las posibilidades que ofrece actualmente (publicar con editoriales y ganar dinero escribiendo). Sin embargo, hay que saber buscar en este sitio web, pues no tiene un buen filtro de calidad. Eso sí, puedes acceder desde el navegador o usando su app para Android.

Ficción Breve

Ficción Breve es una plataforma que presenta cuentos cortos de autores contemporáneos en español. Ofrece una experiencia de lectura rápida y variada, ideal para quienes buscan relatos concisos y cautivadores.

Booknet

Booknet, antes llamada Litnet, es una plataforma donde también podrás leer libros online gratis. Como es normal en este tipo de sitios web, se centran mucho en los escritores. Así que ofrecen bastantes características para estos (haciendo concursos literarios y permitiendo aceptar donaciones a cualquier autor). También, cuenta con una app para Android que te permite leer sin conexión de Internet.

Inkspired

Inkspired es una plataforma que permite a escritores publicar y compartir sus historias, incluyendo novelas y cuentos. La comunidad activa brinda a los lectores la oportunidad de descubrir nuevas voces literarias de forma gratuita.

Badosa

Badosa es una plataforma que ofrece cuentos, novelas y poesía en español, centrándose en la literatura contemporánea. Es un espacio para explorar obras de escritores modernos y apreciar diversas expresiones literarias.

Blogs y redes sociales

¿Sabías que hay escritores que publican en blogs? Además que hoy en día podrás encontrar muchos escritores compartiendo sus obras en Instagram. Así es, hay escritores que tienen blogs de ficción en Blogger o son #writergram. Usan estas plataformas para compartir novelas, fanfics, relatos, cuentos y poemas gratis. No obstante, es un tanto difícil dar con ellos simplemente googleando. Así que, te dejo una pequeña lista de escritores que publican en blogs y redes sociales:

  • Andrea F. Rojas publica en su Instagram algunas obras suyas.
  • Roxana B. Rodriguez comparte fanfics y otras historias en su blog Soñando uno de tus sueños.
  • Cyn comparte relatos en su blog El frasco de historias.
  • Adella Brac comparte el Reto 5 Líneas, donde podrás leer a sus participantes.
  • Neogeminis Mónica Frau comparte en Inventario Juevero una lista de todas las participaciones a este reto de escritura semanal. A través de este desafío podrás descubrir muchísimos escritores que aún publican en la blogosfera.

Plataformas para leer libros online pagando

Bookmate

Bookmate es una biblioteca digital que permite acceder a muchísimos libros, audiolibros y cómics en varios idiomas al registrarte en su web. Si optas por comprar una suscripción, podrás leer bestsellers clásicos y tendrás acceso a su inmensa biblioteca que incluye novedades editoriales.

24symbols

24symbols es un servicio de lectura digital donde puedes leer un montón de libros en cualquier dispositivo. Aunque puedes registrarte gratis, esta opción está limitada. Por lo que, para leer sin límites y descargar libros, tendrás que hacerte premium.

Nextory

Nextory, antes Nubico, también es un servicio de lectura digital y ofrece tanto libros como revistas. Esta plataforma te da la posibilidad de guardar hasta ebooks en tu biblioteca. También tiene una prueba gratuita por 30 días y la opción premium sin límites.

Kindle Unlimited

Kindle Unlimited es la suscripción paga de Amazon para leer libros digitales sin limites y desde cualquier dispositivo. Con este servicio podrás acceder a todos los libros de Amazon que formen parte del programa. Por lo que, si eres de leer un montón al mes y usar esta web, seguro disfrutarás bien de esta suscripción paga. Aparte, si quieres probarlo, tienes los primeros 30 días gratis.

Ya sabes dónde leer libros online

¿Conocías todos estos sitios web? ¿Te gustan los servicios de lectura digital pagos? ¿Falto una plataforma que conoces y quieres recomendarla? Espero que te haya gustado este artículo para lectores. Te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

¡Gracias por leerme! Ten un excelente día.

¡Si te gustó, compártelo!

Únete a mi Boletín y Obtén un Diario de Lectura Gratis

Al suscribirte ahora, obtendrás:

No recibirás spam.

Diario de Lectura

Te puede interesar...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blog literario. Soy Gisela, una joven de Argentina que disfruta de leer ficción, escribir reseñas de libros y crear contenido literario. Espero que disfrutes tu estadía aquí.

Apóyame con un café

Buy Me a Coffee at ko-fi.com
Invitame un café en cafecito.app

Únete a mi Boletín

Suscríbete a mi lista de correo y recibe una notificación cuando se publiquen nuevas publicaciones en el blog, nuevos productos y nuevas ofertas especiales.

No recibirás spam.

Mi Sistema de Calificación

Afiliados y Publicidad

0
Me encantaría conocer su opinión.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido