- Título: S.E.D.A. Sucesos Extraños De Argentina
- Autor(a/es): La Liga Literaria (Lisandro N.C. Urquiza, Andrea F. Rojas, Cristian Leonel Gónzalez, Clara Suarez, Stephany Hernández)
- Editor: Dinastía Editorial
- Primera publicación: 2020
- Género(s): Ficción, Cuentos, Fantasía
Ver detalles adicionales
- Páginas: 288
- ISBN: 9789878675374
Sinopsis
La Liga Literaria se presenta con S.E.D.A., una antología que recopila relatos de sucesos extraños ocurridos en territorio argentino. En esta primera aventura, nos invitan a convertirnos en nuevos integrantes de La Liga, mientras exploramos los lugares más impensados del país.
Las voces narradoras de cada historia tiñen los inhóspitos recovecos donde se han experimentado extraordinarios sucesos, dignos de ser compartidos. Una obra de intriga y fantasía, en la que el vértigo y los escalofríos recorrerán nuestra espina dorsal ante pasajes de suspenso donde habita lo paranormal.
En esta ópera prima de La Liga que llegó para quedarse entre la gente, a instalarse en bibliotecas junto a un sinfín de historias que los ojos lectores no podrán pasar por alto.
Esta reseña la escribí en 2021 tras mi primera lectura del libro. La recuperé y revisé para este blog, manteniendo mis impresiones originales con leves correcciones de estilo.
Con gusto les comparto una colaboración que hice con Andrea F. Rojas (autora de Sacre y Mientras tanto), que ya quería volver a tener visible en el blog. El libro llegó a mis manos junto a dos libros de Alan Chaya que gané en un sorteo que realizó Andrea en Boticario para el alma. Esta colaboración me encantó y es tan lindo poder leer sus páginas cada tanto. Por lo que te invito a leer mi reseña de S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina y descubrir esta estupenda antología.
Primera obra de La Liga Literaria
S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina es la primera antología de cuentos escritos por La Liga Literaria, un grupo formado por escritores argentinos. En este libro participan once integrantes con uno o dos cuentos cada uno. Por lo que podrás disfrutar de 15 cuentos que toman lugar en diferentes lugares de Argentina.
Los cuentos están narrados principalmente por sus protagonistas. A través de los cuales podemos conocer de primera mano sucesos paranormales que incluyen leyendas urbanas y mitos de Argentina. Asimismo, entre sus historias podrás disfrutar de diferentes temas, tales como amor, valentía, miedos o pérdida de seres queridos.
Una edición increíble
Además de los muy interesantes cuentos, la antología destaca por su diseño y estructura. A simple vista, el libro es sencillo, pero tiene detalles que lo hacen único y bellísimo. Su cubierta incluye solapas con información sobre La Liga Literaria (nombres de los integrantes y cómo surgió). Dentro, incluso, resalta una fuente de texto diferente en los títulos de los cuentos y hasta el final no te enteras quién escribió cada historia.
Entre sus páginas, también, incluye ilustraciones, códigos QR complementando algunas historias, un prólogo, epílogo, una catarsis literaria y, por último, fichas de todos los autores. Esto último ha sido un detalle increíble. Me gustó leer sus biografías y notar que cada uno escribió la suya. Además de que se me hizo muy lindo que en lugar de fotos utilizaran retratos dibujados.
Top 5 favoritos de la antología
Debo destacar que todos los cuentos de S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina son estupendos. Tienen una escritura amena, prolija y, aunque las formas de contarlos varían, me enganché en cada historia. Así que, como frecuento en las reseñas de antologías, a continuación, te compartiré los cinco cuentos que más me gustaron y emocionaron.
- «Los cuatro jinetes de mi apocalipsis» de Lisandro N.C. Urquiza.
- «Bajo los cimientos de la ciudad» de Cristian Leonel Gónzalez.
- «El call H» de Andrea F. Rojas.
- «La tripulación» de Clara Suarez.
- «La mansión» de Stephany Hernández.
Una antología de cuentos imperdible
S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina es una antología de cuentos imperdible. Me dejó con ese deseo de que ojalá este libro llegue a todo el mundo. Las historias están inspiradas en, como bien anuncia el título, sucesos extraños que se dieron a conocer en algunas partes de Argentina.
Los autores han sabido cómo hacer suyo cada suceso para contar de una forma atrapante 15 historias que te mueven el corazón. Hay cuentos que me conmovieron o causaron cierta gracia y algunos hasta me provocaron escalofríos. Además de que hay historias que ya conocía (como el inimputable o el lobizón). De otros no sabía nada y me tomaron por sorpresa, mas no me disgustó ninguno.
Además de los cuentos, me encantó que el libro incluya ilustraciones, códigos QR para ver el origen de ciertas historias y las fichas de los autores al final. Siento que supieron usar bien cada recurso visual para crear un libro que destaca por su sencillez y contenido tan cautivador. Así que, si disfrutas de los cuentos y te gustaría conocer otro lado de este país latino, S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina es un libro que te super recomiendo. Por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad si te cruzas con esta antología.
¿Leerías S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina?
Muchas gracias por leer hasta aquí y ojalá te haya sido útil mi reseña de S.E.D.A. Sucesos Extraños de Argentina. Te invito a compartir tu opinión de esta antología de cuentos paranormales en la caja de comentarios. ¿Conocías este libro? ¿Conocías a algún autor o autora de La Liga Literaria? ¿Te guardas el título para cuando puedas hacerte con un ejemplar? ¿Lo leerías? Será un gusto poder saber tu opinión en la caja de comentarios más abajo.
Felices lecturas.
.webp)

Comunidad y Opiniones
No hay comentariosPublicar un comentario
Tu opinión es muy valiosa y me encanta leerte.