Días de Furia es una novela de Ciencia Ficción que leí por primera vez en enero 2020. El autor organizó una lectura conjunta en ese entonces y no dudé en apuntarme. Pues, ya conocía a B.J. Castillo por Bosque Negro, un thriller que me gustó mucho. Así que tenía ciertas expectativas y, tras leerlo, no me sentí decepcionada.
Con la mudanza del blog y tras leer Viajera (la segunda parte de Gente del Futuro), decidí releer Días de Furia. No obstante, para mayor comodidad, decidí comprar el ebook en Amazon Kindle y me lo leí en menos de una semana, haciendo notar que no es tan largo este libro.
Un gran peligro con epicentro en Nueva York
Algo bastante destacable de las historias de B.J. Castillo es que se encuentran ambientadas en Estados Unidos. Por lo que en Días de Furia viajaremos a Nueva York, donde conoceremos la Agencia del Futuro, a sus protegidos y a los enemigos de humanidad, los pyxis.
Destacando la ambientación de la novela, que transcurre en 2017, me encantaron las descripciones del autor. Aunque él aclara jamás haber visitado Nueva York, se hace notar en sus narraciones cuánto investigó al respecto.
La protagonista de Días de Furia
Tras un prólogo muy interesante, conoceremos a Evelyn White. Ella es una adolescente de 16 años que vive con su padre y, hasta entonces, ha vivido una vida bastante normal. No obstante, justo el día que no activa la alarma de la casa, algo sucede.
En plena noche, Evelyn abre la puerta a un chico misterioso, de nombre Tadhg, que dice venir del futuro y que debe irse con él. Obviamente, ella piensa que Tadhg está loco (¿quién no lo haría?) pero, entonces, los pyxis aparecen para demostrarle lo contrario.
Así que, de entrada, en esta ocasión, Eve me comenzó cayendo bien. Sin embargo, a lo largo de la novela fue un subir y bajar en sus puntos de aprecio. Hay muchos momentos en los que actúa bastante agradable pero, en otras ocasiones, resulta tan desesperante y mimada. Porque sí, es la más privilegiada del lugar, lo que me generó cierto choque por algunas cosillas que hace en Días de Furia.
Los agentes del futuro y sus protegidos
Los agentes y protegidos son quienes no conoceremos mucho en este primer libro, pues se centra en Eve. De por sí, todos los agentes del futuro me cayeron entre regular y muy bien. Aunque Tadhg a veces tiene una actitud bastante pesada y desagradable.
Por ende, los que más me gustaron fueron Rhys y Dawit, ambos son unos amores. Me da mucha ternura la amistad que se genera entre Rhys y Eve. Así como las reacciones y lo que conocemos de la personalidad de Dawit.
Los otros protegidos de la agencia apenas los veremos, con excepción de Rebecca y Caleb. La muchacha solo aumentó mi rechazo hacia ella a medida que avanzaba la novela. Da hasta cierto repelús con las cosas que hace y dice por celos. Mientras que Caleb… no me agradó tampoco.
Un enemigo interdimensional
Ahora, lo más llamativo de Días de Furia y que la mete aún más en el género de ciencia ficción. Desde que rescatan a Eve conoceremos a los pyxis y a medida que avanzaba la novela, disfrutaba mucho leer de estos. Esta raza interdimensional que busca acabar con la humanidad es sorprendente por lo compleja, variada y escalofriante que es.
Final abierto y agradable
Para ir terminando, los últimos capítulos me gustaron mucho. Es increíble el cambio de actitud que tiene Evelyn tras varios acontecimientos. El final abierto no disgusta, aunque deja esas ganas de pasar directo a Viajera.
Ciencia ficción para descubrir un mundo en peligro
Para concluir, Días de Furia es una novela de ciencia ficción agradable que nos introduce en un mundo alternativo en constante peligro. El narrador se centra en hacernos conocer más a Evelyn, quién será super importante para el futuro de la humanidad. Sin embargo, también aprendemos bastante de los pyxis a lo largo de la novela.
De los personajes secundarios, destacan Rhys, Dawit, Tadhg, Rebecca y Caleb (en orden de más querido a menos apreciado). El resto de personajes son bien variaditos, aunque sin mucho desarrollo en este libro. El final abierto no decepciona tras todo lo que tiene que vivir Evelyn y deja con ganas para continuar la saga.
Así que, si te gusta la ciencia ficción o quieres probar algo del género, esta es una buena opción. Ya que es una lectura ligera y que te hará pasar por varias emociones a medida que descubres más del presente y futuro en la novela.
¿Leerás Días de Furia?
Gracias por tu tiempo de leer hasta aquí. Ojalá que mi reseña de Días de Furia te haya sido útil para decidir si comenzar esta trilogía de ciencia ficción, la cual además cuenta con relatos extras de sus personajes. Te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios. ¿Te gusta el género? ¿Te apuntas este libro a tu lista de lectura?