Search
Close this search box.

Reseña de Libro: Hechizo Nocturno de B.J. Castillo

Reseña de Libro de Hechizo Nocturno de B J Castillo

Gracias al autor por el ejemplar.

Sinopsis

En el misterioso pueblo de River Town nada es lo que parece: impías criaturas de la oscuridad empiezan a emerger de las sombras. Así comienza esta nueva y fascinante trilogía de fantasía oscura del autor de Gente del Futuro.

Mary Cartwright ha dejado de creer en la magia. Al quedar huérfanos, ella y su hermano deben partir con sus únicos familiares al pueblo del que huyeron sus padres varios años atrás. Pero allí algo terrible les espera. Durante el arribo, sufren un intento de rapto. Así, Mary conoce a Andrew y al extraño grupo que lo acompaña, quienes logran salvarla de los atacantes, pero no así a su hermano.

Tras el incidente, Mary descubre que las historias que solía contarle su madre, y en las que había dejado de creer, son reales: la magia existe. Los Katterblack, los parientes de Mary —y la familia más rica de River Town—, serán quienes corran la cortina: ella es mitad hada, por su madre. Esto, mientras Mary intenta encontrar a su hermano y oscuros secretos largo tiempo guardados salen a la luz.

Entre tanto, Philip Holbrooke, talentoso pianista y Seguidor de la luz con el don de la telequinesia, teme que su tío, el hombre ermitaño que habita en el ático, esté colaborando con la perversa criatura que amenaza la tranquilidad de River Town, y que advierte no descansará hasta obtener lo que quiere: Mary.

Compartir en Facebook
Compartir en TwitterX
Compartir en Pinterest
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Compartir por E-mail

Conocí a B.J. Castillo con Bosque Negro y continué leyéndolo a través de su saga de ciencia ficción Gente del Futuro. Ambas historias me gustaron, por lo que me alegró muchísimo que me contactara nuevamente para leer y reseñar el primer libro de su nueva saga de fantasía. Muchas gracias por la confianza y la super paciencia. No pensé demorar tanto pero he disfrutado cada página. Así que, sin más, te invito a descubrir esta increíble historia con mi reseña de Hechizo nocturno.

Una lectura preciosa y atrapante

Hechizo nocturno es el primer libro de la saga de fantasía oscura con el mismo nombre, escrita por B.J. Castillo y publicada en junio del 2023. Es un libro con una preciosa portada ilustrada de 445 páginas con un prólogo y 31 capítulos divididos en tres partes.

La edición interna es sencilla pero muy bonita. Presenta títulos y decoraciones al iniciar los capítulos, sumado a separadores para cuando se cambia de escena. Además, las cartas que leeremos se hacen obvias por el tamaño de la tipografía (haciendo que no se pierdan entre la narración). Sobre errores de ortografía, sí los hay pero bien poco y no desconcentran en la lectura.

A su vez, a lo largo de Hechizo nocturno cambiaremos varias veces de punto de vista entre varios personajes. Esto me gustó mucho, pues conocer diferentes perspectivas ayuda a ver mucho mejor el mundo y no perder detalles de qué está ocurriendo en este. A pesar de ello, la novela presenta una protagonista, Mary.

Un elenco cautivador e interesante

Mary Cartwright, nuestra protagonista, es una joven que ha perdido a sus padres y junto a su hermano, Samuel, son llevados a River Town. Sin embargo, estos son separados por el rapto del más pequeño, al cual apenas conocemos por menciones y recuerdos. Así es como a lo largo de Hechizo nocturno podremos conocer y profundizar en la vida, personalidad y origen de Mary. Además de que junto a ella podremos comenzar a aprender del mundo que ha creado B.J. Castillo.

También, conoceremos a muchos otros personajes. Uno más interesante que otro y cada uno provocando diferentes emociones a medida que los conocemos y vemos su actuar en la historia. Entre los personajes secundarios destacan Andrew y Abigail Treddaway, Phillip Holbrooke con sus hermanos y tío, y a la familia paterna de Mary, los Katterblack. Estos últimos fueron los que más sentimientos encontrados me generaron con su forma de actuar y ocultarle cosas a la protagonista. Pero como dice el dicho: “En River Town no hay lugar para los secretos” (pág. 39).

Una novela de época con magia

La historia de Mary nos ubica en el siglo XIX y presenta un mundo donde coexisten criaturas fantásticas y humanos. Y no solo eso, pues también presenta magias, armas y lenguajes. El autor nos introduce y enseña con descripciones detalladas, a lo largo de Hechizo nocturno, este sorprendente mundo.

Así también podemos imaginar muy bien a los personajes, eventos y paisajes que los rodean. Además, la acción se ve dispersa a través de los capítulos tanto en River Town como en el bosque. Por lo que la bonita narración de B.J. Castillo nuevamente me permitió meterme en la historia y disfrutarla de lleno cada vez que agarraba el libro.

Una batalla entre el bien y el mal

A lo largo de la novela, muchos secretos saldrán a la luz y mientras algunos de estos resuelven dudas, también aparecerán nuevas intrigas. Además, la lucha entre el bien y el mal se tornará emocionante a medida que llegamos al final. Los antagonistas en esta historia me han sorprendido y provocado mucha curiosidad sobre sus destinos en los próximos libros. Por último, los últimos capítulos los devoré y el final resultó en un giro que no me esperaba, pero que me dejó con muchísimas ganas de leer Encanto de medianoche.

Un inicio de saga que deberías leer

Para concluir, Hechizo nocturno es un inicio de saga de fantasía que nos introduce muy bien en esta nueva aventura. La protagonista y personajes secundarios están muy bien desarrollados y conocerlos a medida que avanzamos te genera un montón de emociones variaditas. La narración está muy bien cuidada y junto a unas descripciones geniales podemos meternos de lleno en la historia. Por último, el romance y la acción que encontraremos a lo largo de sus páginas los disfrute cada momento. Por lo que si te gustan las novelas de época y el género fantástico, no debes perderte Hechizo nocturno.

¿Leerás Hechizo nocturno?

Muchas gracias por haber leído hasta aquí mi reseña. Espero que mi opinión te sea de mucha ayuda para decidir si leer esta novela de fantasía oscura. Te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios. ¿Te gustan las novelas de época? ¿Te gustan las sagas de fantasía?

¡Si te gustó, compártelo!

Únete a mi Boletín y Obtén un Diario de Lectura Gratis

Al suscribirte ahora, obtendrás: